Dodgers adquieren a Mat Latos desde los Marlins

Dodgers adquieren a Mat Latos desde los Marlins

LOS ANGELES -- Los Dodgers cubrieron varias necesidades el jueves al adquirir a un total de siete peloteros en transacciones separadas con los Marlins y Bravos.

Los Dodgers recibieron a los abridores Alex Wood, Mat Latos y Bronson Arroyo, además de los relevistas Jim Johnson y el venezolano Luis Avilán, el cañonero Michael Morse, a quien han designado para asignación, y el prospecto venezolano José Peraza. Los Dodgers también recibieron dinero en efectivo de ambos clubes.

Atlanta recibió de los Dodgers al aclamado prospecto cubano Héctor Olivera, al relevista lesionado Paco Rodríguez y al prospecto de liga menor Zach Bird.

Por su parte, Miami adquirió a los lanzadores de liga menor Jeff Brigham, el dominicano Víctor Araujo y Kevin Guzman desde los Dodgers y enviaron una selección del draft de balance competitivo a Atlanta.

Latos, con marca de 4-7 y efectividad de 4.48, no es la superestrella (estilo David Price, Cole Hamels) que los fanáticos de los Dodgers tienen en la mira, pero ha ganado 14 juegos en tres temporadas diferentes y será agente libre después de esta campaña. El diestro gana US$9.4 millones en el 2015 y se unirá a una rotación de Los Angeles que ha tenido problemas a la hora de superar las lesiones de Hyun-Jin Ryu y Brandon McCarthy.

De su parte, Morse batea .214 en 52 partidos y está firmado hasta el final del 2016.