Los Angelinos son presa de la gran noche de Altuve

Los Angelinos son presa de la gran noche de Altuve

HOUSTON -- El venezolano José Altuve impuso una marca personal con cinco carreras producidas para llevar a los Astros de Houston a un triunfo el martes 10-5 sobre los Angelinos de Los Angeles en una serie entre los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Americana.

Altuve tuvo sencillo productor en la segunda entrada, empujó dos anotaciones en el cuarto inning y agregó otro par con doblete durante un ataque de cuatro en la sexta que puso la pizarra definitiva. Terminó con tres imparables.

Los Angelinos jugaron sin Mike Trout, quien se ausentó con una lesión en la muñeca izquierda. Se evaluará su lesión día a día.

El abridor de Houston, Collin McHugh (12-5) admitió siete hits y cinco carreras con cuatro bases por bolas en cinco episodios de labor para llevarse su tercer triunfo en fila.

C.J. Wilson (8-8) permitió seis hits y seis carreras en poco más de cuatro entradas de trabajo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con cinco remolcadas y una anotada; Marwin González de 2-1; Luis Valbuena de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con una producida y una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una producida; Erick Aybar de 4-1 con una remolcada