Reales van en serio para tratar de repetir en octubre

Reales van en serio para tratar de repetir en octubre

Cuando los Reales de Kansas City ganaron el campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, muchos pensaron que sería un oasis en el desierto y que pasarían otras tres décadas antes de repetir la hazaña.

Peloteros como James Shields probaron las mieles del mercado. El núcleo se mantenía, pero no parecía lógico creer que serían nuevamente una fuerza en el Joven Circuito.

Pasado el ecuador de la actual campaña, los Reales están frescos en el liderato de la División Central, mientras sus rivales como los Tigres de Detroit deben responder si se convertirán en vendedores antes de la fecha límite de transacciones y los Indios de Cleveland, considerados favoritos en la pretemporada, languidecen a siete juegos de diferencia.

Por su parte, Kansas City se convirtió el lunes en el primer club en llegar a 60 triunfos en la Americana, disfrutando de una diferencia de 22 juegos sobre .500, la primera vez que lo consiguen desde 1989.

Eric Hosmer sigue haciendo de las suyas, con 53 empujadas y promedio de .308 (111-360). El cubano Kendrys Morales ha remolcado 68 rayitas. El pitcheo también ha marcado la diferencia: su bullpen alcanzó una racha de 14.1 entradas sin permitir anotaciones, rota en el compromiso contra Cleveland. Sin embargo, solo han admitido dos carreras limpias en 26.2 innings de actuación. Y apenas estamos hablando del relevo.

Con todo y eso, Kansas City quiere ser tomado en cuenta como un serio rival, callando a los escépticos. Y con su reputación de frugal al ser organización de mercado pequeño, han hecho dos adquisiciones estratégicas en lo que va de semana.

Ataviado con una corona, el diestro Johnny Cueto colgó en Twitter la recepción que le dieron sus nuevos compañeros, al llegar proveniente de los Rojos de Cincinnati, quienes lo negociaron a cambio de los lanzadores Brandon Finnegan, Cody Reed y John Lamb.

Cueto, quien tiene marca de 7-6 y 2.62 de efectividad, encajó como un anillo al dedo a los requerimientos de Kansas City: aparte de fortalecer a una rotación con nombres como su amigo Edinson Volquez (10-5, 3.21 de efectividad), también servirá como una buena influencia para el joven Yordano Ventura (5-7, 3.21), tal como lo espera el manager Ned Yost. Cueto debutará con su nuevo uniforme el viernes en el Rogers Centre de Toronto contra los Azulejos.

No conformes, la gerencia de los Reales llamaron a Oakland y se hicieron de los servicios del veterano infielder Ben Zobrist a cambio de los serpentineros prospectos Sean Manaea y Aaron Brooks.

Zobrist será agente libre al concluir la campaña. Sin embargo, provee respaldo a la temible ofensiva de Kansas City, que espera la recuperación de Alex Gordon, quien sufrió una lesión en su ingle. La esperanza es que Zobrist, quien puede jugar varias posiciones, sirva de utility de lujo cuando sea requerido.

En definitiva, el Gerente General Dayton Moore ha enviado un mensaje claro: no quieren desperdiciar la oportunidad de repetir la fiesta de octubre en el Kauffman Stadium.