De la mano de Votto y Leake, Rojos blanquean a S.L.

De la mano de Votto y Leake, Rojos blanquean a S.L.

SAN LUIS, Missouri-- Joey Votto pegó cuadrangular de tres carreras en respaldo a Mike Leake y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Votto es el bateador más encendido de Grandes Ligas desde la pausa del Juego de Estrellas, con porcentaje de .561. También recibió base por bolas, y dio sencillo y doble, para llegar a 37 juegos con al menos dos imparables, líder en ese rubro en la Liga Nacional.

Leake (9-5) permitió cuatro hits en ocho innings, para ganar su cuarto inicio en fila. Apenas admitió dos carreras limpias en sus últimas 30 entradas, para una efectividad de 0.60.

El mexicano Jaime García (3-4), activado durante el día de su estancia en la lista de lesionados, realizó su primera apertura desde el 2 de junio y admitió tres anotaciones y cuatro hits en seis episodios. Tiene marca de 10-3 en su carrera ante los Rojos, incluyendo 7-1 en casa.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0, al igual que el puertorriqueño Yadier Molina. El mexicano García de 1-0.