Syndergaard brilló y los Mets blanquearon a San Diego

Syndergaard brilló y los Mets blanquearon a San Diego

NUEVA YORK -- El novato Noah Syndergaard retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó en su más reciente desempeño arrollador, y los Mets de Nueva York obtuvieron dos cuadrangulares de dos carreras de Lucas Duda y Curtis Granderson para blanquear el martes 4-0 a los Padres de San Diego.

Con su recta de hasta 98 millas por hora, Syndergaard (5-5) ponchó a nueve, no regaló bases por bolas y sólo toleró tres sencillos en ocho innings. El corpulento derecho superó a James Shields (8-4) en un duelo de pitcheo y se vengó de una derrota de 7-2 en San Diego el 2 de junio.

En apenas su 14ta apertura en las Grandes Ligas, Syndergaard perdió su intento de lograr un juego perfecto cuando Will Venable conectó un sencillo al jardín central al primer lanzamiento del séptimo episodio, lo que generó una cálida ovación de los 26.034 espectadores en el Citi Field.

El venezolano Yangervis Solarte le siguió con un sencillo al cuadro y Venable avanzó a la antesala gracias a un error del torpedero panameño Rubén Tejada, que se deslizó para atrapar la pelota pero ésta se le escapó y se fue rodando fuera del alcance del segunda base Daniel Murphy.

Fue entonces cuando Syndergaard recuperó el control para conservar una ventaja de 2-0. Retiró a Matt Kemp, tercero en el orden al bate, con un elevado e hizo que Justin Upton, cuarto en el orden, pegara una rola para una doble matanza que puso fin a la entrada.

Por los Mets, el panameño Tejada de 4-1. Los dominicanos Juan Uribe de 3-1 y Juan Lagares de 1-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 4-1 y Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.