Los Reales entusiasmados con la llegada de Johnny Cueto

Los Reales entusiasmados con la llegada de Johnny Cueto

CLEVELAND -- Johnny Cueto estaba programado para unirse a los Reales el martes en Cleveland. El manager de Kansas City, Ned Yost, confirmó que el dominicano hará su debut por el equipo lanzando el viernes en Toronto.

Cueto se ha expresado entusiasmado de unirse a su nuevo equipo, donde estará reunido con su compatriota y ex compañero de los Rojos, Edinson Vólquez.

"Tienen tremendo equipo", dijo Cueto acerca de los Reales. "Estoy emocionado con este nuevo capítulo. Sé que juegan un béisbol muy bueno. Estoy emocionado porque sé que va a ser bueno para mi equipo y para el equipo".

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, calificó a Cueto como la mayor prioridad de Kansas City de cara a la fecha límite de cambios, sin el proceso de waivers, del 31 de julio.

"Estoy contento por nuestro equipo y nuestros fanáticos, y por (el manager) Ned (Yost) y los coaches", dijo Moore. "Nuestros scouts habían observado cada una de las salidas (de Cueto)".

A juicio de muchas personas, Cueto es simplemente un jugador "rentado" por dos meses en los Reales, ya que el dominicano será agente libre después de este 2015 y lo que pediría en el mercado estaría fuera del alcance económico de Kansas City.

Pero eso no está en la mente de Moore ahora mismo.

"Simplemente estamos enfocados en lo que tenemos que hacer hoy y para el resto de la temporada", dijo el ejecutivo. "Contestaremos esas preguntas más adelante".

Lo que Cueto ya ha hecho es darles a los Reales, sus jugadores y su cuerpo de coaches un buen impulso anímico.

"Es alguien que nos brinda tremenda profundidad en nuestra rotación", dijo Yost. "Si logramos que Danny Duffy y (el dominicano) Yordano Ventura recobren la forma de hace un año, contaríamos con ellos, Eddie Vólquez y Cueto…así puedes parar una racha perdedora, con esos muchachos. Es un mejor equipo ahora y para la postemporada, si llegamos.

"Si no hubiéramos hecho este canje, de cualquier manera me hubiera sentido bien con este equipo. Pero esto nos hace mejor".