Alex Rodríguez se unió a un club exclusivo de jonrones

Alex Rodríguez se unió a un club exclusivo de jonrones

ARLINGTON -- Alex Rodríguez celebró su cumpleaños número 40 haciendo lo que apenas tres otros jugadores han hecho en la historia de las Grandes Ligas.

El jonrón de Rodríguez el lunes contra Matt Harrison en el primer partido de la serie de los Yankees ante los Rangers fue su 24to de la temporada y su cuarto en sus últimos dos juegos.

Según Elias Sports Bureau, Rodríguez se unió a Ty Cobb, Rusty Staub y Gary Sheffield como los únicos peloteros con cuadrangulares como adolescentes y también después de cumplir los 40 años de edad.

"Es increíble", declaró Rodríguez, "Como adolescente pegué un jonrón y hoy también -- bastante ha pasado y sólo estoy contento de estar aquí".

Rodríguez dio su primer vuelacercas el 12 de junio de 1995 a los 19 años, contra Tom Gordon de los Reales, lo que significa que ha estado castigando lanzadores de Grandes Ligas en su adolescencia, sus 20, sus 30 y ahora sus 40.

"Es increíble. Eso no pasa a menudo", declaró el piloto de Nueva York, Joe Girardi. "Es increíble lo que ha podido hacer. Lo bueno que fue a tan temprana edad, y la manera en que ha seguido jugando tan bien a la edad que tiene ahora".

Junto a sus bambinazos, Rodríguez lleva promedio de .276 con 59 impulsadas en 91 partidos. Antes del primer compromiso contra Texas, el toletero señaló que esta campaña ha sido "un buen recordatorio de que si juegas limpio y fuerte, pueden suceder cosas buenas".

Al preguntársele después del partido si el público piensa que juega sin la ayuda de sustancias prohibidas, Rodríguez contestó, "No puedo decir lo que la gente piense. Pero estoy jugando sin sustancias para mejorar el rendimiento y estoy contento por eso. Me encuentro en un buen lugar".

Su último cuadrangular de Rodríguez fue el 678vo de su carrera, que lo colocan de cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

De aquellos vuelacercas, seis han llegado en su cumpleaños, lo que también es un récord en las Grandes Ligas según el Elias Sports Bureau. Cuatro de sus bambinazos en su cumpleaños fueron en Arlington. Chipper Jones de los Bravos, en el 2012, fue el último pelotero en conectar un jonrón en su cumpleaños número 40.

"Cuando juegas durante un buen tiempo, estas cosas se van acumulando", dijo Rodríguez. "Pero es maravilloso. Es un gran regalo tener toda la familia aquí. Celebraré un poco con mis compañeros y con mis hijas. Fue una gran victoria y el jonrón fue la crema en el pastel".