Johnny Cueto debutará con los Reales el viernes

Johnny Cueto debutará con los Reales el viernes

CLEVELAND -- El dominicano Johnny Cueto, recién adquirido por los Reales, debutará el viernes con su nuevo equipo, cuando se mida a los Azulejos, en Toronto.

Cueto fue adquirido el domingo en un canje con Cincinnati a cambio de los zurdos Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed. Cueto, quien ganó 20 partidos la temporada anterior con los Rojos, sigue atendiendo asuntos personales y planea unirse el martes a los Reales, actualmente el mejor equipo de la Liga Americana.

Los Reales sentían la necesidad de adquirir a un abridor de primer nivel para solidificar su rotación y adquirieron a Cueto, quien tiene foja de 7-6 y 2.62 de efectividad en 19 aperturas este año. Los abridores de Kansas City no han alcanzado las expectativas esta temporada, y se han visto plagados de lesiones. Perdieron por el resto de la temporada al zurdo Jason Vargas debido a una lesión en el codo apenas la semana pasada.

Los abridores de Kansas City son últimos de la liga en innings lanzados, por lo que el equipo espera que Cueto pueda mejorar ese aspecto y restar presión a su estelar bullpen.