Jaime García abriría por los Cardenales el martes

Jaime García abriría por los Cardenales el martes

SAN LUIS -- Con el fin de hacerle espacio en el roster de 25 jugadores para el relevista recién adquirido Steve Cishek y para el posible regreso del mexicano Jaime García a la rotación, los Cardenales bajaron al zurdo Tim Cooney Triple-A de Memphis.

García lanzaría contra los Rojos el martes. Eso le daría al derecho John Lackey un poco más de descanso.

"Hemos sido muy claros que cuando esté bien y esté sano, lo queremos en el montículo", dijo Matheny acerca de García. "Tiene la capacidad de hacer cosas impresionantes cada vez que está en el montículo. Vamos a que siga avanzando lo más posible, y el mayor motivo es por el hecho de que se sintió muy bien después de su salida, y tuvo buenos resultados, la velocidad también se vio".

García estuvo sólido en una apertura de rehabilitación de 58 lanzamientos el jueves pasado por Clase A Peoria. No permitió hits en cinco entradas, regresó a San Luis el fin de semana pasado con la esperanza de que no tendría que lanzar otro juego de liga menor antes de que salga de la lista de lesionados.

El zurdo, quien ha estado fuera de acción desde el 24 de junio por una lesión en la ingle izquierda, no tendría un límite de lanzamientos estricto en su próxima salida.