Un honor para Craig Biggio ser exaltado al Salón de la Fama

Un honor para Craig Biggio ser exaltado al Salón de la Fama

COOPERSTOWN, N.Y. -- Durante sus 20 años de carrera, el ex segunda base de los Astros Craig Biggio forjó su camino en los corazones de los fanáticos del béisbol en Houston, con su bullicio, su talento y el orgullo con el que portaba el uniforme y respetaba el juego.

Y en un domingo por la tarde, ante unos 45,000 aficionados - muchos de los cuales llevaban jerseys naranjas de los Astros - el éxito de Biggio en el campo de juego le valió el máximo honor, la exaltación al Salón de la Fama.

Biggio, quien fue exaltado junto a John Smoltz, Pedro Martínez y Randy Johnson, habló con clase, dignidad y humildad durante un discurso de aceptación de 17 minutos en el que agradeció a los que le ayudaron en su camino mientras luchaba por controlar sus emociones.

"Qué increíble honor estar delante de estos grandes hombres", dijo Biggio, al comenzar su discurso. "He jugado contra un montón de ellos, yo admire mucho de ellos, también respete a todos ellos".

Biggio es el único jugador con al menos 3,000 hits, 600 dobles, 400 bases robadas y 250 jonrones. Además, jugó cuatro posiciones en sus 20 temporadas, todas con los Astros.