La ofensiva de Minnesota no tuvo respuestas ante Yankees

La ofensiva de Minnesota no tuvo respuestas ante Yankees

MINNEAPOLIS - Nathan Eovaldi lanzó de manera dominante hasta la novena entrada, Chase Headley y Stephen Drew dispararon cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 7-2 a los Mellizos de Minnesota para llevarse la serie.

Eovaldi (10-2) apenas tuvo cinco ponches, pero logró mantenerse dominante, superando con facilidad las 90 millas en los innings finales y provocando que los Mellizos conectaran rodados y elevados inofensivos, para alcanzar al menos 10 victorias por primera vez en su trayectoria.

El derecho no ha perdido una apertura desde el 16 de junio en Miami, permitió ocho imparables y una base por bolas. Salió para iniciar la novena, pero fue retirado luego de admitir un doblete del dominicano Miguel Sanó para abrir el episodio.

Headley tuvo dos importantes hits ante Kyle Gibson (8-8) --el primero un cuadrangular solitario en el quinto capítulo para igualar la pizarra a uno, y luego un sencillo de dos anotaciones al siguiente innings, para acabar con la actuación del abridor de los Mellizos.

Dos bateadores después. Drew conectó un slider del relevista Ryan O'Rourke en cuenta de 0-1 hacia las gradas de jardín derecho, para llegar a 13 vuelacercas en el año y coronar un ataque de seis anotaciones en la sexta.

Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.