Keuchel, Astros tuvieron problemas ante Reales

Keuchel, Astros tuvieron problemas ante Reales

KANSAS CITY - Los Reales de Kansas City adquirieron al astro dominicano Johnny Cueto, y luego se valieron de siete sólidas entradas de su paisano, Yordano Ventura, para vencer el domingo 5-1 a los Astros de Houston.

Ventura (5-7) admitió una carrera y seis imparables en apenas su segundo triunfo en sus últimas siete salidas. El derecho, que ganó 14 partidos la campaña anterior, fue enviado el martes a Triple-A Omaha y ascendido al día siguiente luego de que los Reales se enteraran que el zurdo Jason Vargas se perdería el resto de la temporada con una lesión en el codo.

Los Reales anunciaron durante el encuentro la adquisición de Cueto, proveniente de Cincinnati a cambio de los zurdos de Ligas Menores, Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed, provocando una gran ovación en Kauffman Stadium.

El venezolano Omar Infante y Cheslor Cuthbert remolcaron dos carreras cada uno por los Reales.

Dallas Keuchel (12-5), quien abrió el Juego de Estrellas por la Liga Americana, cargó el revés al permitir 10 hits y cinco carreras en seis innings y dos tercios.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con dos producidas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1; Salvador Pérez de 4-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada. El boricua Alex Ríos de 4-2 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Luis Valbuena de 4-0; Marwin González de 4-0. El boricua Carlos Correa de 3-1.