Yankees le darán descanso adicional a Masahiro Tanaka

Yankees le darán descanso adicional a Masahiro Tanaka

MINNEAPOLIS -- Los Yankees emplearán a un sexto abridor para enfrentar a los Rangers el martes en Arlington, lo que le dará a Masahiro Tanaka un día extra de descanso. Así el equipo sigue manejando al derecho con cautela.

El mánager de los Yankees, Joe Girardi, dijo que es posible que cuente con Adam Warren y Chris Capuano para el primer encuentro de la serie ante Texas, haciendo 50 lanzamientos cada uno.

Aunque es posible que el abridor del martes venga desde fuera de la organización. Los Yankees se han demostrado interés en el mercado de lanzadores antes de la fecha límite de cambios, aunque aún no tienen algún acuerdo inminente.

A pesar de que Girardi señaló que el tener otro abridor le daría más descanso a los demás en la rotación de los Yankees, la decisión parece estar enfocada en Tanaka, quien abrirá el miércoles contra los Rangers y no ha lanzado con cuatro días de descanso desde que sufrió un tirón en su antebrazo derecho el 23 de abril contra los Tigres.

Girardi dijo que es posible que los Yankees continúen empleando a Tanaka con un día más de descanso por el resto de la temporada; gracias a un día libre el 3 de agosto, el diestro podría lanzar el 4 de agosto con más descanso sin la necesidad de usar un sexto abridor.