Pedro Martínez espera un fuerte apoyo de R.D. el domingo

Pedro Martínez espera un fuerte apoyo de R.D. el domingo

COOPERSTOWN, Nueva York -- Para la exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama el domingo, se espera una fuerte camada dominicana para celebrar el ingreso del segundo nacido en la media Isla Hispaniola al museo.

El mismo Martínez afirma que ha traído a Cooperstown a más de 100 familiares y allegados. Y se esperan la llegada de más de una decena de autobuses con fanáticos dominicanos desde Nueva York y Massechussetts, además de los que hayan venido desde la misma República.

"Yo espero eso y más", dijo Martínez. "Yo le advertí a la directiva del Salón de la Fama, a los veteranos, a todos, que ésta va a ser una (exaltación) un poquito diferente, porque mi cultura es diferente".

Han pasado 32 años desde que Juan Marichal se convirtió en el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama. Después de tanta espera, la expectativa es que el terreno detrás del Clark Sports Center, próximo al pueblo de Cooperstown, se convierta en una fiesta dominicana.

"Vamos a tener una (exaltación) muy feliz, una (exaltación) diferente a las que ellos están acostumbrados a tener", expresó Martínez, cuya instalación al Salón ha sido seguido de cerca por decenas de periodistas dominicanos. "Yo, en realidad, no puedo predecir cuántos dominicanos y latinos van a estar aquí, cuántos de Massechussetts, donde todo el mundo ama a Pedro".

Martínez se tomó un tiempo, en medio de su rueda de prensa con los medios de habla hispana, para darle las gracias al gobierno de los Estados Unidos por facilitar las tantas visas que tuvieron que otorgarse para traer a los allegados del nuevo inmortal. Ahora todo está listo para la culminación de una de las mejores carreras de pitcheo en la historia de las Grandes Ligas.

"Tamboras, güiras, ruido, ese calor que nosotros representamos en el Caribe", expresó Martínez, quien será exaltado junto a Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio. "La salsa, la bachata, todo eso viene a presentarse a Cooperstown en el momento de la (exaltación). Espero que nos lo gocemos y que nos lo gocemos en paz, como lo que somos: Gente alegre, de paz y cariñosa.

"Hagamos quedar mal a todo aquel que piense que nosotros no somos educados".