Poder de Castellanos y Céspedes acaba con Boston

Poder de Castellanos y Céspedes acaba con Boston

BOSTON -- Nick Castellanos produjo tres carreras con un jonrón y un doblete, el dominicano Alfredo Simón lanzó seis sólidas entradas y los Tigres de Detroit se recuperaron de derrotas consecutivas en extra-innings con un triunfo de 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston el sábado.

El exjardinero cubano de los Tigres Yoenis Céspedes, quien jugara para los Medias Rojas, descargó un jonrón sin nadie en bases y puso fuera en el plato a un corredor.

Fue apenas la tercera victoria de los Tigres en ocho encuentros; Detroit perdió el primero de la serie de tres partidos 2-1 en 11 innings el viernes. El jueves perdieron 3-2 en casa contra Seattle en 12 entradas.

Mookie Betts empujó la carrera de Boston, que cayó por novena ocasión en 10 partidos.

Simón (9-6) concedió una carrera y cinco imparables antes de salir cojeando tras hacer el segundo lanzamiento del séptimo inning. Llegó al partido con promedio de efectividad de 6.08 en nueve salidas como visitante.

Por los Tigres, Céspedes bateó de 4-1 con una anotada y una impulsada, su compatriota José Iglesias de 4-1, el venezolano Víctor Martínez de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, Hanley Ramírez de 4-2, y Alejandro de Aza de 2-0; el venezolano Pablo Sandoval de 3-0.