Los Mets revelan sus diseños y planos arquitecturales de su nuevo parque de béisbol

Mets revelan sus diseños de nuevo parque

FLUSHING, N.Y., 6 de abril, 2006 - Los Mets de Nueva York dieron a conocer hoy los diseños y planos arquitecturales para su nuevo parque de béisbol. La construcción de esta moderna instalación diseñada específicamente para el béisbol comenzará este año en el espacio de parqueo localizado en la parte trasera, entre el Estadio Shea y la Calle 126. Los Mets esperan completar la construcción para el Día de Apertura de la temporada 2009, esto dará la bienvenida a una nueva era sin precedentes de amenidades y servicios especiales para los fanáticos de los Mets, de los deportes y para todos visitantes de la ciudad de Nueva York.

El parque al aire libre conecta la herencia de la Liga Nacional de los Mets al futuro y también a la ciudad por varios elementos únicos de diseño. El nuevo complejo con terreno de grama natural tendrá una capacidad para aproximadamente 45.000 fanáticos en una área de 1.26 millones de pies cuadrados. El ángulo de los asientos en cada nivel traerá a los espectadores más cerca al terreno de juego en todos los niveles proporcionando vistas óptimas que darán una experiencia más íntima y divertida en todo el parque.

Los Mets construirán el nuevo parque con sus propios recursos y estiman su inversión privada en un total de $550 millones. La ciudad contribuirá con $90 millones en fondos de su presupuesto de capital, y el estado con $75 millones, para financiar los gastos de la infraestructura relacionados con el proyecto. Los Mets entrarán en un contrato de arrendamiento por lo menos de 35 años.

"Hoy marcamos una era nueva en el béisbol de los Mets, al dar a conocer los planos para un estadio nuevo y tecnológicamente avanzado - que realzara dramáticamente la experiencia de nuestros aficionados, le proporcionara al equipo mejores servicios y estimulara la economía regional" dijo el Gobernador George E. Pataki. "Este gran proyecto solidificara el futuro de los Mets en Nueva York al brindar un complejo de entretenimiento y deportes que a la vez creara miles de empleos, cientos de dólares en ingresos de impuesto y estimulara inversiones y oportunidades aquí en Queens. Quiero agradecerle a los Wilpons por creer en Nueva York, por invertir en Nueva York y por darle a otra generación de neoyorquinos la oportunidad de sentir el entusiasmo único y el orgullo que es el béisbol de los Mets".

"El nuevo parque, que será construido en el parqueadero al este de Shea, combinara el estilo intimo de los antiguos parques clásicos de béisbol como Ebbets Field con las cualidades de los modernos complejos deportivos de hoy y aumentara nuestros esfuerzos para desarrollar las áreas de Willets Point y Flushing" dijo el alcalde Michael R. Bloomberg. "Nuestro acuerdo con los Mets ha ayudado a crear el fundamento para un hogar nuevo y hermoso para el equipo y a la vez a relevado a la ciudad de su obligación al mantenimiento de Shea Stadium, ahorrándole al publico cientos de millones en impuestos. Nosotros le agradecemos a los Mets por tomar esta responsabilidad financiera de construir, operar y mantener un parque de béisbol nuevo que servirá a los aficionados del deporte en toda la ciudad y creara mas de 6,000 empleos de construcción, conservara los 1,000 empleos ahora en existencia en Shea Stadium y a la vez generara millones de dólares en ingresos fiscales para la ciudad y el estado durante el tiempo del nuevo arrendamiento".

"El parque nuevo de los Mets es una vitrina espectacular para el condado de Queens que creara trabajos para los residentes de Queens y oportunidades para negocios pertenecientes a mujeres y grupos minoritarios en nuestra comunidad," dijo Helen Marshall, la Presidenta del condado de Queens. "Los Mets han sido un tesoro de Queens desde que el club se mudó a Flushing en el año 1964. El nuevo parque continúa nuestros esfuerzos para hacer de Flushing Meadows Corona Park el primer lugar para espectáculos de deportes participativos." "Nuestro Parque es el logro de un sueño - para crear un entorno de clase-mundial y participación permanente para todos, especialmente para los mejores fanáticos del deporte" dijo Fred Wilpon, Presidente de la Junta & CEO de los Mets de Nueva York. "Este nuevo parque llegara a ser el hogar que nuestros fanáticos se han merecido por mucho tiempo y creado para compartir las celebraciones entre las futuras generaciones de fanáticos de los Mets."

"El parque nuevo de los Mets será una atracción obligatoria para el entretenimiento de los fanáticos en el condado de Queens, los residentes del área tri-estatal, y los visitantes a la ciudad de Nueva York. Será una de las instalaciones más refinadas de deportes y entretenimiento en el mundo," dijo Jeff Wilpon el Gerente de Operaciones de los Mets de Nueva York. "Damos gracias al condado, a la ciudad y al estado por su compromiso económico y el apoyo de nuestro financiamiento privado para este proyecto ambicioso."

"El parque nuevo de los Mets jugará un papel integral en la revitalización del área entera de Flushing y el desarrollo de Willets Point," dijo el alcalde diputado Dan Doctoroff. "El proyecto trae miles de empleos y cientos de millones en inversión privada a una área de la ciudad que verdaderamente lo necesita."

"La inversión pública a través de esta asociación nueva con los Mets proporcionará una rentabilidad muy favorable durante la duración del acuerdo," dijo Charles A. Gargano, el Presidente del Empire State Development Corporation. "Saludamos a los Mets por su visión y su dedicación en realizar esta obra para el condado, para la ciudad, y para el estado."

Se espera que el nuevo parque de béisbol genere millones de dólares en ingresos fiscales incrementarios para la ciudad y el estado durante los próximos 37 años. La construcción del parque creara más de 6,000 empleos temporales mientras que la operación del estadio creara 1,000 empleos permanentes.

La ciudad y el estado han estado trabajando junto con la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) buscando opciones para brindar servicio de transito adicional y así poder animar a los aficionados de los Mets a usar el sistema de transito para llegar a los juegos. Habrá servicio adicional en la línea del tren 7, con casi 14 trenes de mas disponibles durante la semana y 12 trenes adicionales los fines de semana. El servicio de MTA Long Island Rail Road ha sido expandido por la línea de Port Washington. El MTA también esta trabajando con los Mets en varios esfuerzos promociónales para realzar el uso del transporte publico.

Un video que muestra un viaje virtual tridimensional, así como los dibujos y la visión general del parque nuevo de los Mets está disponible en www.losmets.com. Los puntos culminantes del proyecto son:

MEJORAR EL ENTRETENIMIENTO PARA LOS FANATICOS

·  Vistas Superiores: Diseñado específicamente para béisbol, el parque proporciona vistas superiores a través de todas sus instalaciones. El ambiente es más íntimo con asientos inclinados hacia el campo corto y colocados más cerca al terreno de juego. El cuarenta y dos por ciento de los asientos estarán ubicados en el nivel "Concourse" (el nivel más bajo).

·   Sistema de Ingreso y Egreso y Circulación Mejorados: El parque nuevo tendrá unos de los mejores y más amplios corredores de circulación entre las instalaciones deportivas nuevas y estará en conformidad con el ADA (Acta Americana para la protección de los Incapacitados) para facilitar la circulación y proporcionar mas fácil acceso para todos los fanáticos a los servicios mientras mantienen la vista del terreno. Los puestos de comida y los baños estarán localizados contra las paredes exteriores de las instalaciones, para permitir una vista no interrumpida desde las áreas de circulación al campo de juego.

·   Asientos Amplios: Los asientos anchos ofrecerán mas comodidad y el aumento de espacio entre sus filas permitirá más comodidad para las piernas.

·   Vistas del Terreno: El nivel "Concourse" tiene una circulación de 360 grados que da la vuelta al parque con vistas expansivas del terreno y espacio suficiente para permanecer de pie. La entrada del parque desde el cuadro exterior y la pasarela del nivel "Concourse" proporcionarán vistas abiertas del fogón. El nivel "Promenade" con un diseño de doble plataforma proporcionará vistas no interrumpidas del terreno de juego.

·   Menos Filas y más Tiempo para Ver el Juego: El diseño orientado hacia los fanáticos proporciona mas conveniencias como, mas ascensores, mas áreas de comida, y más sanitarios dentro de todas las instalaciones, para reducir el tiempo de espera, permitiendo a los fanáticos mas tiempo para disfrutar el juego.

·   Restaurantes Nuevos, Suites, Clubes: Los fanáticos tendrán acceso a varios de los restaurantes climatizados, los bares, los clubes, y los salones, que en su mayoría proporcionarán vistas del terreno de juego, y una gran selección de comida en el menú. El restaurante situado en el rincón del jardín izquierdo tiene cupo para 500 espectadores. Las instalaciones especiales y las suites, junto con un auditorio con facilidades para reuniones corporativas, hacen del parque un sitio ideal para compartir y disfrutar con grupos o clientes.

·   Atracciones Familiares: Numerosas atracciones permanentes en el plan maestro del parque nuevo agregan un ambiente familiar, incluyendo: un área de entretenimiento mas amplia ("Fan Fest,") que será ubicada en el nivel "Concourse," el área del picnic ("The Orchard") estará localizada en una adyacente al bateador, múltiples terrazas para fiestas, y un museo interactivo con pertenencias de los Mets y exhibiciones del Museo y el Pabellón de la Fama del béisbol.

RELEVANCIA ARQUITECTURAL

·   Inspirada por la Tradición: Como un tributo a Ebbets Field (Brooklyn 1913-57), se incluyen elementos de diseño clásicos como los arcos de ladrillo y piedra caliza con montantes arqueados en el vidrio. La fachada exterior esta apuntalada por granito y pilares terminados en piedra caliza con arcos decorativos y placas conmemorativas en bronce. Amplios corredores para peatones en las instalaciones facilitan la circulación y guían al público a la rotonda principal hasta detrás del "homeplate" el cual tiene una cubierta de vidrio y acero. Inspirada en la tradición, la arquitectura clásica del parque jugará un papel preponderante de los jardines que rodean el parque de Flushing Meadows Corona.

·   Materiales del Complejo: El Nuevo parque de los Mets estará revestido en ladrillo, granito, y piedra tallada con el ladrillo parecido a la mampostería usada en Ebbets Field, tanto en el color como en la textura. El acero expuesto será de color azul oscuro y los asientos verde oscuro.

·   Uniendo Generaciones y los Municipios: Un "puente" de acero será el tema a través del parque para recalcar la conexión que existe entre los Mets y los cinco Condados dentro de la ciudad de Nueva York. Los elementos de diseño consisten de vigas expuestas, torres de iluminación, la estructura del tablero del marcador, y un techo de cubierta recordando los parques antiguos.

PUNTOS IMPORTANTES DEL COMPLEJO:

·   Parqueo: El proyecto mantendrá una capacidad de 8.800 espacios de parqueo, y el arreglo mas acogedor de los asientos reducirán la demanda de trafico y de parqueo, mejorando de esta forma el ingreso y egreso.

·   Plazas Decorativas: Una plaza decorada con jardines dará la bienvenida a los espectadores y mejorará el ingreso y el egreso del parque. En las líneas de primera y tercera base así como en la línea del plato, la plaza se extenderá 100 pies hacia afuera para crear una barrera de jardines en el área de parqueo que servirá como espacio de esparcimiento para antes o después del juego, para vendedores u otras actividades. Árboles y pancartas, marcaran los caminos peatonales, así como también destacarán la historia del club para realzar la experiencia total del juego y su ambiente calido.

·   Facilidad de Acceso: Hay cinco entradas principales para el público al nivel de la calle: la del bateador, junto a la primera base, tercera base, y campo largo (Calle 126th) y en el lado norte. La parte de atrás estará localizada a lo largo del lado norte del parque. La orientación del parque junto a la Pasarela de Extensión en el Subway 7/Long Island Railroad, es consistente con los estándares de las Ligas Mayores de Béisbol y creará una entrada tradicional a la almohadilla final del bateador para la mayoría de los fanáticos que llegan por el sistema de transito masivo.

·   Conexiones a la Ciudad: Varias áreas del nuevo parque reforzarán la localización del escenario y la conexión de los Mets con la ciudad de Nueva York y su historia beisbolera, incluyendo el Ebbets Club detrás del plato, Coogan's Landing detrás de la cerca del jardín izquierdo, las graderías "East Side" en el jardín derecho, y el área de picnic "The Orchard" en el jardín central.

·   Sede de los Mets: Un edificio de tres pisos y 100.00 pies cuadrados, junto a la Calle 126th, será la sede principal de las oficinas ejecutivas, así como también de las áreas comerciales y de entretenimiento de los Mets.

EL CAMPO DE JUEGO

·   Orientación del Terreno: El terreno de cuatro acres con grama natural se mueve desde el plato en una dirección noroeste con la línea del jardín izquierdo hacia el norte, y la línea del jardín derecho extendiéndose hacia el este.

·   La Terraza del Jardín Derecho: En el jardín derecho habrá una terraza que se extenderá ocho pies sobre el terreno regular.

·   Un Parque agradable para los Lanzadores: Los muros del campo largo distintivos del jardín son asimétricos, (LF - 335'; LC - 379'; CF - 408'; RC - 391'; RF - 330') y lo hacen un parque tradicional para los lanzadores.

CONSTRUCCION

·   Colaboración de los Lideres la Industria: El grupo propietario de los Mets, Sterling Equities, posee la pericia y experiencia necesaria en el desarrollo y manejo de propiedades claves en la Ciudad de Nueva York, así como también de nuevos parques de ligas menores en Coney Island y Port St. Lucie en la Florida. El Nuevo proyecto del parque esta siendo desarrollado por Mets Development Company, L.L.C. y diseñado por una firma muy renombrada de arquitectos de HOK Sport. HOK Sport ha diseñado y renovado 13 de los 30 parques de las ligas mayores que se encuentran en uso actualmente, y siete de los últimos ocho que se han abierto en las ligas mayores de béisbol. Hunt Bovis, una empresa conjunta con Hunt Construction Group y Bovis Lend Lease, proveerán la gerencia de construcción del proyecto.

·   Iniciativa para Minorías y Negocios de Propiedad Femenina: Los Mets se han asociado con un comité de consejeros lideres de la comunidad encabezados por la Presidenta del Condado de Queens Helen Marshall para desarrollar un plan comprensivo y diversificado que asegurará la participación de las minorías y mujeres propietarias de negocios en Queens y su área inmediata. Una copia del Programa del MWBE se distribuyó hoy durante el evento de prensa y esta disponible con los Mets de Nueva York.