Pedro Martínez repudia comentarios de Colin Cowherd sobre R.D.

Pedro Martínez repudia comentarios de Colin Cowherd sobre R.D.

COOPERSTOWN, Nueva York - Este fin de semana es uno de los momentos de más regocijo para los dominicanos en el béisbol, con la exaltación al Salón de la Fama de Pedro Martínez-el segundo inmortal de Cooperstown nacido en la República Dominicana.

Sin embargo, hace dos días surgió un tema bastante feo cuando el locutor de ESPN Radio, Colin Cowherd, expresó que consideraba que el béisbol era un deporte sencillo. Puso como respaldo a su argumento la cantidad de dominicanos en Grandes Ligas (más del 10% del total de jugadores en rosters de las Mayores para el Día Inaugural) y dijo que en su vida, la República Dominicana nunca había estado entre los primeros lugares globales a nivel académico.

En otras palabras, alegaba que el béisbol es un deporte simplista para mente simplista.

Repudiado por MLB y la Asociación de Jugadores, y ya sacado del aire por ESPN (su contrato ya se expiraba de cualquier manera), Cowherd fue tema durante el encuentro de Martínez con la prensa el sábado, previo a su exaltación del domingo.

Martínez, algo renuente a hablar del particular al principio, dio una respuesta contundente al final.

"Este no es el momento de él brillar", dijo el oriundo de Manoguayabo, R.D. "Este es el momento de gozar para Dominicana, Latinoamérica.

"Cuando él alcance el nivel donde estamos nosotros en cuanto a educación, que llegue aquí. Lamentablemente, no hay tiempo para él".