Fans de los Yankees reconocen la calidad de Pedro Martínez

Fans de los Yankees reconocen la calidad de Pedro Martínez

COOPERSTOWN, Nueva York - Los duelos de Pedro Martínez con los Yankees es algo para la historia, sobre todo en la época del dominicano vistiendo el uniforme de los Medias Rojas.

--Su juego de 17 ponches en el Yankee Stadium en 1999

--Su duelo con Roger Clemens en el 2000, ganado por Martínez vía una blanqueada

--Las trifulcas entre Boston y Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003, cuando se vaciaron las bancas y Martínez tiró al suelo al "viejito" Don Zimmer

--El Juego 7 de dicha serie, cuando el manager Grady Little dejó en el partido a un Pedro cansado y los Yankees empataron las acciones, para luego ganar en entradas extras

--La Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004, cuando Martínez concedió que los Yankees eran "su papá"

--Y el último capítulo de su carrera, cuando perdió los Juegos 2 y 6 de la Serie Mundial en el Yankee Stadium vistiendo el uniforme de los Filis

Hubo victorias y derrotas, entre rencores y admiraciones. Para una familia puertorriqueña fanática de los Yankees, hay que reconocer la grandeza de la carrera de Pedro.

"A pesar de que soy un Yankee fan, no se puede dejar pasar que Pedro Martínez fue uno de los grandes en (las Grandes Ligas)", dijo Alex Mendoza, boricua residente en el estado de Virginia que vino a Cooperstown con varios familiares para presenciar la exaltación de Martínez, Randy Johnson, Craig Biggio y John Smoltz. "Pedro fue tremendo jugador, tremendo pitcher. A pesar de que hubo encontronazos entre los Yankees y los Red Sox, no se puede dejar pasar que fue uno de los grandes pitchers que han pasado por la Major League Baseball".

Mendoza y sus acompañantes recorrieron el museo del Salón de la Fama, viendo las placas de los inmortales del béisbol-con especial atención a las de los puertorriqueños Roberto Clemente, Orlando "Peruchín" Cepeda y Roberto Alomar.

"Primordialmente fue por Roberto Clemente, un gran ídolo", dijo Mendoza acerca su motivación para venir a Cooperstown este fin de semana. "Compartir con la familia y ver un poco de historia, los grandes peloteros que ha tenido Puerto Rico y el mundo entero.

"Yo creo que cada puertorriqueño sabe la historia de Roberto Clemente y Roberto Alomar, Orlando Cepeda. No tengo palabras. Es una experiencia tremenda".