Kazmir debuta con Astros y logra blanqueada en K.C.

Kazmir debuta con Astros y logra blanqueada en K.C.

KANSAS CITY -- Scott Kazmir lanzó siete sólidos innings en su debut con Houston, guiando a los Astros el viernes a una blanqueada de 4-0 sobre los Reales de Kansas City.

El zurdo de 31 años limitó a los Reales a tres sencillos un solo corredor --Mike Moustakas en la cuarta entrada-- fue más allá de la primera base. Kazmir (6-5), que mejoró su efectividad a 2.24, retiró en orden a los últimos nueve bateadores que enfrentó.

Kazmir, adquirido por los Astros procedente de Oakland el jueves en un canje por dos peloteros de ligas menores, no ha perdido una apertura en julio desde el 10 de julio de 2010, y tiene foja de 7-0 en sus últimas 14 aperturas.

Preston Tucker pegó tres de los imparables de los Astros, incluyendo su cuarto cuadrangular en cinco juegos. Tucker aportó un jonrón con casa llena en la segunda entrada.

Colby Rasmus remolcó la carrera de Carlos Correa con sencillo en la otra anotación del tercer episodio.

El derecho de Reales Jeremy Guthrie (7-6) permitió cuatro carreras y 11 hits, igualando su mayor cifra de la campaña, con dos pasaportes en siete innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con impulsada, y Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con anotada y remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.