Quintana, White Sox pintaron de blanco a los Indios

Quintana, White Sox pintaron de blanco a los Indios

CLEVELAND -- El pitcher colombiano José Quintana permitió siete imparables esparcidos para el primer juego completo y primera blanqueada en su carrera, mientras que el cubano José Abreu conectó un cuadrangular contra Corey Kluber para conducir el viernes a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 6-0 sobre los Indios de Cleveland.

Quintana (5-9) obtuvo su primera victoria desde el 1 de julio, y el zurdo lo hizo con su control y eficiencia acostumbrado. No concedió pasaporte y no ha otorgado base por bolas en cinco de sus últimas seis aperturas. Los Indios únicamente tuvieron dos corredores hasta la segunda base contra Quintana, quien realizó su 107ma apertura en Grandes Ligas. Ponchó a ocho bateadores y puso su marca en 5-4 en aperturas nocturnas.

Abreu puso la bola del otro lado de la cerca en el sexto episodio a Kluber (5-11), y el dominicano Melky Cabrera, con promedio de bateo de .474 en su carrera contra el actual Premio Cy Young, bateó un doblete productor de dos anotaciones en el octavo para poner la pizarra en 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas. Los cubanos Abreu de 3-1 con dos anotadas y una impulsada; y Alexei Ramírez de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Carlos Sánchez de 3-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomez de 3-1. El venezolano Jesús Aguilar de 3-1.