Cachorros luchan pero caen ante Filis en la decima

Cachorros luchan pero caen ante Filis en la decima

CHICAGO -- Jeff Francoeur pegó un jonrón de dos carreras con dos outs en el 10mo inning y los Filis de Filadelfia, que habían remontado en la novena entrada, vencieron el viernes 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Francoeur envió el batazo decisivo al fondo de las tribunas del jardín izquierdo a lanzamiento del relevista dominicano Rafael Soriano, que ingresó como reemplazo de un James Russell (0-2) que cedió un sencillo al venezolano César Hernández al inicio de la 10ma entrada.

Jonathan Papelbon se hizo cargo de la 10ma entrada por Filadelfia y obtuvo su 17mo salvamento en mismo número de oportunidades luego que Ken Giles (5-2) lanzó en el noveno inning.

Los Filis, que ganaron por sexta ocasión en siete encuentros desde la pausa del Juego de Estrellas, empataron la pizarra en el noveno cuando Cody Asche aportó su segundo doblete productor de carrera del partido ante el cerrador Jason Motte.

Motte, que arruinó un salvamento por primera vez en siete intentos, impidió la carrera de la ventaja cuando logró que dos emergentes, el venezolano Odubel Herrera y el panameño Carlos Ruiz, pegaran elevados de out con corredor en segunda.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una anotada, Freddy Galvis de 4-2 con dos anotadas, y Herrera de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-0. El panameño Ruiz de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-3 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-0.