Miguel Cabrera, pese a lesión, acompaña a Tigres en gira

Miguel Cabrera, pese a lesión, acompaña a Tigres en gira

BOSTON -- El seguir los partidos por televisión ha sido tan difícil para Miguel Cabrera que el lesionado pelotero de 10 Juegos de Estrellas decidió integrarse a los Tigres de Detroit en su gira de 10 partidos fuera de casa.

El primera base venezolano, que ha estado en la lista de peloteros inhabilitados desde el 4 de julio con una distensión de pantorrilla izquierda, tuvo una breve participación en la práctica de bateo del viernes en el Fenway Park.

"Estoy aquí porque quiero estar aquí. Quiero jugar. Tenía que estar en el campo", comentó Cabrera antes del primer juego de la serie entre Detroit y Boston. "Si me quedo en casa, creo que va a ser más largo".

Cabrera, que sigue liderando las mayores con un promedio de bateo de .350, se negó a especular cuándo regresará. El equipo inicialmente indicó que el venezolano estaría fuera hasta mediados de agosto.

Los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana en las últimas cuatro temporadas, iniciaron el día con foja de 47-48.

Hablando sobre la lesión del 3 de julio por primera vez, Cabrera dijo haber sentido como si "alguien me hubiera disparado por atrás" mientras corría a segunda base en una victoria sobre Toronto.

"Me siento bien", dijo Cabrera, que sólo hizo ligeros batazos en la jaula y aún no tiene autorización para realizar la mayoría de las actividades de béisbol. "No quiero decir seis o cuatro semanas. Quiero ver cómo lo siento día a día. Cuando esté listo, estaré listo".

Cabrera tiene 15 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas en 77 partidos.