Aunque lesionado, Miguel Cabrera es el "amuleto" de Tigres

Aunque lesionado, Miguel Cabrera es el

DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera viajará con los Tigres durante su gira de 10 partidos ante los Medias Rojas, Rays y Orioles. Y la presencia del toletero podría favorecer a su conjunto.

Cabrera se encuentra en la tercera semana de su recuperación de un tirón de 3er Grado en la pantorrilla izquierda que lo mantendría fuera de acción al menos seis semanas, así que no podrá contribuir sobre el terreno. Pero el inicialista dice ser el autor del racimo de ocho vueltas que los felinos juntaron en la victoria del tercer compromiso de la serie ante los Marineros.

"Dice que él fue el que nos dio las ocho carreras", manifestó el dirigente Brad Ausmus.

Cabrera continuará recibiendo tratamiento durante el viaje, y Ausmus expresó que no hay novedades sobre la dolencia.

El cañonero ha hecho su rehabilitación en la ciudad cercana de Royal Oak, Michigan y recibió una inyección de plasma hace dos semanas.

Aunque Cabrera no ha hecho presentaciones públicas con los Tigres desde que abandonó el encuentro del 3 de julio por su lesión, se ha visto con regularidad en el clubhouse.

"Cuando tienes un jugador de ese calibre fuera de acción, pero todavía involucrado con el equipo, eso puede beneficiar al club", dijo Ausmus.

Sin embargo, en cuanto a la ofensiva se refiere, los Felinos no han tenido problemas sin Cabrera. Antes de la acción del jueves, en 15 partidos desde que el primera base pasó a la lista de lesionados, el conjunto lleva un promedio de .295 con un total de 26 jonrones y promediando 5.67 carreras por juego.

Detroit bateó .277 y promedió 4.38 carreras por juego hasta el 3 de julio.

"Es curioso cómo algunos equipos pierden a su mejor bateador y terminan anotando una gran cantidad de carreras durante un trecho", señaló Ausmus. "Pero a largo plazo, eres mejor con Cabrera en el lineup. No me sorprende, pero prefiero tenerlo en la alineación".