Dellín Betances decidido a ayudar a Yankees a clasificar

Dellín Betances decidido a ayudar a Yankees a clasificar

NUEVA YORK -- Con la llegada de Andrew Miller a los Yankees para esta la campaña, había un poco de incertidumbre de cuál sería el rol del dominicano Dellín Betances en el bullpen de Nueva York. Pero en el transcurso de la temporada ha quedado en claro que el derecho se siente cómodo como preparador de mesa.

Eso fue más evidente durante la ausencia de Miller por una lesión en el antebrazo izquierdo.

Betances arrancó la campaña sin conceder carreras merecidas en sus primeras 26 presentaciones como preparador, pero al cambiar de responsabilidad en el bullpen sus estadísticas se vieron afectadas. Del 5 de junio al 7 de julio, el quisqueyano tuvo efectividad de 5.02 (ocho limpias en 14.1 entradas) con dos derrotas. Pese a que el mismo Betances reconoce que durante su tiempo como cerrador enfrentó algunos obstáculos, también señaló que está dispuesto a ayudar a su equipo en cualquier papel y los buenos resultados lo han demostrado.

"Hay que hacer los ajustes, porque en los últimos innings los bateadores se enfocan más en el cerrador", manifestó el derecho durante una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium. "Pero me sentí bien. Tuve par de partidos que no me fue como quería, pero eso es parte del juego y me siento cómodo en cualquier situación en que ellos me pongan.

"Cuando esa oportunidad llegue otra vez, voy a tratar de dar todo lo que tenga y eso es lo que trato de hacer cuando mi nombre es llamado".

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, no solamente elogió el trabajo hecho por Betances esta campaña, sino también reconoció lo importante que ha sido para su bullpen, que ocupa el quinto lugar en el Joven Circuito con 3.31 de efectividad colectiva.

"Ha sido maravilloso", declaró el capataz. "Nada ha cambiado de la temporada pasada. Ha mantenido el buen ritmo del año pasado y ha hecho un tremendo trabajo, sea como cerrador o partes del séptimo u octavo capítulo. Ha tenido un tremendo año".

Betances, quien lleva promedio de carreras limpias de 1.40 con 83 ponches en 51.1 episodios, atribuye su éxito en los últimos dos años a su evolución como lanzador y el trabajo que ha hecho para perfeccionar su mecánica. Todo esto ha resultado en dos convocatorias consecutivas al Juego de Estrellas.

Aunque queda mucha temporada por jugarse, el joven serpentinero expresó que ha quedado contento con lo que ha podido aportar a su equipo esta campaña y que la meta es tratar de que su equipo asegure un cupo en octubre.

"Creo que he tirado bien este año", declaró Betances. "Siento que he empleado los pitcheos mejor, las secuencias han estado mejor y he hablado mucho con Alex [Rodríguez] y los demás veteranos para tratar de ver qué consejos me pueden dar para mejorar. No estoy satisfecho y seguiré trabajando para ayudar al equipo de cualquier manera".