D-backs caen ante el brazo de José Fernández

D-backs caen ante el brazo de José Fernández

PHOENIX -- José Fernández ponchó a 11 en siete innings, A.J. Ramos hizo lo propio con otros tres rivales seguidos con las bases llenas en el noveno episodio y los Marlins de Miami aguantaron para imponerse el miércoles a los Diamondbacks de Arizona por 5-3.

El cubano Fernández (3-0) se mostró sólido en su cuarta apertura tras recuperarse de una operación Tommy John -- para la reconstrucción del ligamento colateral cubital del codo --, permitiendo tres carreras en cinco hits para una rara victoria a domicilio. El lanzador derecho tuvo además su segunda remolcada de la temporada y respondió a un doble de una carrera de J.T. Realmuto con otro suyo en un primer inning con tres anotaciones para Miami ante Robbie Ray (3-5).

Aaron Hill abrió la novena entrada para Arizona con un boleto ante Ramos, y el venezolano Ender Inciarte y el bateador emergente dominicano Wellington Castillo le siguieron con sencillos para llenar las bases.

Ramos ponchó a Paul Goldschmidt y A.J. Pollock, y cerró su 16to salvamento haciendo que el cubano Yasmany Tomás batease una bola curva para el out final.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una impulsada; Miguel Rojas de 1-1. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1; José Fernández de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una impulsada; David Peralta de 3-0; Óscar Hernández de 3-0 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 1-1. El cubano Yasmany Tomás de 5-1 con una anotada y una impulsada.