Cubs remontan y dividen doble jornada con Rojos

Cubs remontan y dividen doble jornada con Rojos

CINCINNATI -- Taylor Teagarden impulsó la carrera del desempate con un sencillo ante el zurdo cubano Aroldis Chapman con dos outs en el noveno inning el miércoles al completar la mayor remontada de los Cachorros de la temporada en un triunfo de 6-5 que les permitió a Chicago dividir victorias con los Rojos de Cincinnati en una doble cartelera.

Cincinnati ganó el primero de los dos juegos 9-1 detrás de otra sólida actuación de Mike Leake, que podría ser canjeado este mes.

Los Cachorros remontaron de una desventaja de cinco carreras para repartir honores con los locales, que se concretó con el sencillo de Teagarden frente a Chapman (3-4). El venezolano Héctor Rondón (4-2) escapó de una amenaza de casa llena en la octava entrada, y Jason Motte terminó la labor en su sexto salvamento en mismo número de oportunidades.

En el primero de los dos encuentros, Todd Frazier mantuvo su buen momento con otros tres hits, incluyendo un doble de dos carreras, y los Rojos pegaron desde el primer inning para derrotar 9-1 a los Cachorros.

Frazier cayó en una mala racha de 10 turnos en blanco después de ganar la competencia de jonrones en el estadio Great American Ball Park de los Rojos. Luego de tener un día libre el domingo, el antesalista suma seis hits en 12 turnos, con un cuadrangular y seis impulsadas.

Joey Votto agregó un jonrón solitario ante Kyle Hendricks (4-5), quien permitió cuatro carreras al enfrentar a nueve bateadores en la primera entrada. Billy Hamilton bateó un sencillo con las bases llenas en la séptima ante Yoervis Medina y los Rojos se alejaron en el marcador.

Mike Leake (8-5) permitió cuatro hits en ocho entradas, incluyendo un sencillo remolcador de Kyle Schwarber.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, con dos impulsadas y una anotada.

En el segundo partido, por Cachorros el dominicano Starlin Castro de 5-1 con anotada e impulsada. Herrera de 2-1 con anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 5-1 con anotada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-2 con anotada e impulsada. Suárez de 5-2 con anotada.