Filis dejan en el terreno a los Rays con sencillo de Herrera en la 10ma

Filis dejan en el terreno a los Rays con sencillo de Herrera en la 10ma

FILADELFIA -- El bateador emergente Odubel Herrera definió el partido con un sencillo remolcador con dos outs en la 10ma entrada y dio a los Filis de Filadelfia un triunfo el miércoles por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Filis perdieron 64 partidos antes del receso del Juego de Estrellas, la peor cifra en la historia del equipo, pero han ganado cinco de seis compromisos desde entonces. Barrieron una serie de tres contra Miami y ganaron dos de tres ante los Rays.

Domonic Brown abrió la parte baja de la décima con un sencillo ante Brad Boxberger (4-6) y avanzó a segunda con un toque de sacrificio. Después de un batazo al montículo para el segundo out, el venezolano Herrera conectó una línea entre los jardines izquierdo y central para remolcar a Brown.

Herrera fue rodeado por sus compañeros tras cruzar primera y fue derribado por el cerrador Jonathan Papelbon, mientras los jugadores se amontonaban encima.

Papelbon (2-1) lanzó dos innings en blanco para apuntarse el triunfo.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 5-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1, con una anotada; César Hernández de 3-0; Andrés Blanco de 5-1, con una impulsada; y Herrera de 1-1, con una remolcada.