Rafael Soriano podría cumplir un rol importante en los Cachorros

Rafael Soriano podría cumplir un rol importante en los Cachorros

CINCINNATI - Los Cachorros subieron el lunes al veterano dominicano Rafael Soriano desde Triple-A Iowa, antes de que el relevista lanzara un cero en su debut con Chicago contra Cincinnati.

Soriano le permitió un hit a Jay Bruce y dio una base por bolas, pero salió ileso de la entrada durante la derrota de los Cachorros.

"Un poco oxidado", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, acerca de Soriano. "Él mismo te dirá eso, pero lo que importa es lo siguiente: Se enfrentó a la parte más difícil del lineup (de los Rojos), pero no permitió carreras y eso se debió a su experiencia. Sabe lo que hace".

Soriano, de 35 años, firmó un contrato de liga menor con los Cachorros el 9 de junio. Entre Doble-A Tennessee y Triple-A Iowa, tiró 7.0 ceros antes de subir al equipo grande. En dicha asignación de liga menor, la oposición le bateó apenas .174.

En el 2014, Soriano tuvo marca de 4-1 con 32 juegos salvados y efectividad de 3.19 en 64 presentaciones por los Nacionales. Luego de ser cerrador en varios equipos durante su carrera, el quisqueyano expresó que no le preocupa ese aspecto en Chicago.

"Ahora mismo no pienso en eso", dijo Soriano. "Pienso en ayudar a los jóvenes y ayudar a estos muchachos a ganar".

En 13 temporadas de Grandes Ligas, Soriano lleva 207 salvamentos y efectividad de 2.85 en 585 presentaciones con los Marineros, Bravos, Rays, Yankees y Nacionales.

El derecho tuvo 45 rescates, la mayor cantidad de su carrera, jugando para Maddon en Tampa Bay en el 2010. El relevista afirma que el dirigente es un ganador probado y que los Cachorros podrán llegar a la postemporada y dar de qué hablar en octubre.

"Le gusta ganar", dijo Soriano. "Ya lo ha hecho. Lo hizo (con los Rays) en el 2008. No tenía muy buen equipo en torno a números pero llegó a la Serie Mundial, así que puede ocurrir aquí este año".

Los Cachorros han contado con por lo menos un juego salvado de cinco lanzadores diferentes. El venezolano Héctor Rondón encabeza el grupo con 12. Maddon no quiso decir si Soriano podría estar cerrando partidos en un futuro cercano, pero sí afirmó que le dijo al dominicano que estuviera listo para situaciones al final de los partidos.

"Tuvimos una buena conversación y él está listo", manifestó Maddon. "Se siente muy bien. Luce estar en muy buena forma; ésa fue mi primera impresión. Hablé con él acerca de los finales de los partidos y le dije que estuviera listo para cualquier cosa al final de un juego".