Santiago y los Angelinos se llevaron el primer juego contra Medias Rojas

Santiago y los Angelinos se llevaron el primer juego contra Medias Rojas

ANAHEIM, California -- Kole Calhoun y el dominicano Albert Pujols dispararon cuadrangulares durante el ataque de siete carreras en la segunda entrada por los Angelinos de Los Angeles, que abrieron su primer doble juego en casa desde 2003 con un triunfo el lunes de 11-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

David Freese también pegó jonrón de tres anotaciones y los Angelinos, líderes del Oeste de la Liga Americana, ligaron su cuarta victoria y han ganado 14 de sus últimos 17 partidos.

Héctor Santiago (7-4) igualó una marca personal con 10 ponches pese a trabajar hasta el sexto inning.

Mike Napoli produjo la única carrera de Boston en los primeros tres juegos de la serie en la cuarta entrada. Es la cuarta derrota en fila de los Medias Rojas.

La constante lluvia del domingo provocó la primera suspensión en el Angel Stadium desde el 16 de junio de 1995. El lunes, con un sol radiante y una temperatura de 29 grados Celsius (84 Fahrenheit), todo volvió a la normalidad.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una producida y dos anotadas; Erick Aybar de 3-2 con una remolcada y dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una anotada; Hanley Ramírez de 3-0; Alejandro de Aza de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2.