Reddick comanda paliza de Atléticos sobre Mellizos

Reddick comanda paliza de Atléticos sobre Mellizos

OAKLAND, California -- Jake Smolinski pegó dos cuadrangulares con cuatro carreras remolcadas, Josh Reddick disparó un grand slam y los Atléticos de Oakland aplastaron el domingo 14-1 a los Mellizos de Minnesota.

Billy Butler y Josh Phegley dieron vuelacercas de dos anotaciones por los Atléticos, que tuvieron su mejor juego de la campaña con cinco cuadrangulares, para llegar a 80 en la temporada.

Smolinski dio jonrón de tres carreras en el octavo episodio, pero un batazo solitario en el tercer inning, para el primer juego con al menos dos vuelacercas en su carrera. El jardinero fue ascendido de Triple-A el 7 de julio.

Jesse Chavez (5-9) ponchó a nueve en seis innings de labor, su segunda mejor actuación de la temporada. Quebró una racha de tres salidas con el revés y obtuvo su primer triunfo desde el 23 de junio en Texas, saliendo ileso de una situación de bases llenas en la cuarta entrada.

Smolinski siguió el cañonazo de Butler en la tercera entrada con su cuadrangular solitario ante Tommy Milone (5-2) para su primer jonrón con los Atléticos. Reddick disparó el tercer grand slam de su carrera en el quinto episodio ante J.R. Graham.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 1-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0; Danny Santana de 4-1.