Gallardo, ofensiva de Rangers tuvieron mala tarde en Houston

Gallardo, ofensiva de Rangers tuvieron mala tarde en Houston

HOUSTON - El estelar Dallas Keuchel impuso una marca personal con 13 ponches durante siete entradas en blanco, llevando a los Astros de Houston a un triunfo el domingo 10-0 sobre los Rangers de Texas.

Keuchel (12-4), el abridor de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas del pasado martes, retiró a 18 enemigos en fila durante un lapso del encuentro.

Los Rangers acumularon 29 imparables en los dos primeros juegos de la serie, pero nada pudieron hacer ante Keuchel, quien lidera la Liga Americana con 2.12 de efectividad.

El venezolano Luis Valbuena tuvo cuatro imparables y cuatro carreras remolcadas, mientras que Colby Rasmus y Preston Tucker dispararon sendos cuadrangulares de dos anotaciones.

El mexicano Yovani Gallardo (7-9) permitió siete hits y cinco anotaciones, igualando su peor actuación de la campaña, en poco más de cuatro episodios de labor, para hilvanar su tercera derrota.

No se registró ningún incidente luego de que el sábado, durante el triunfo de Texas 7-6, se vaciaran las bancas en el noveno inning, en un enfrentamiento que incluyó un intercambio de gritos entre los managers de ambos conjuntos.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada; Luis Valbuena de 5-4 con cuatro carreras producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una producida y tres anotadas.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 3-0; Robinson Chirinos de 2-0; Tomás Telis de 1-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.