Canadá hunde a EE.UU. y repite oro en Juegos Panamericanos

Canadá hunde a EE.UU. y repite oro en Juegos Panamericanos

AJAX, Ontario, Canadá -- Un mal tiro para sorprender a un corredor y dos errores de Estados Unidos en la parte baja del décimo inning abrieron las compuertas a un par de carreras que le dieron el domingo a Canadá la victoria 7-6 sobre los estadounidenses y repetir su título en el béisbol de los Juegos Panamericanos.

El lanzador estadounidense David Huff quiso sorprender adelantado a Pete Orr en la primera, pero el tiro se internó en el bosque derecho y Skyler Stromsmoe anotó. El tiro del jardinero derecho a la tercera base también fue desviado y Orr acabó anotando la carrera de la segunda victoria en fila de Canadá ante Estados Unidos en un duelo por el oro.

Un desempate entró en rigor para el extra inning, lo que implicó que cada equipos comenzara cada entrada con corredores en primera y segunda base.

Estados Unidos se fue arriba 6-4 en la parte alta del décimo gracias al sencillo de dos carreras de Tyler Pastornicky ante Chris Leroux.

Orr descontó 6-5 cuando su sencillo contra Huff remolcó a Tyson Gillies.

Rene Tosoni pegó un jonrón de tres anotaciones para Canadá.

El bronce fue para Cuba, que también ganó 7-6 en otro dramático desenlace.

José García sacudió un jonrón en el noveno inning que el triunfo cubano sobre Puerto Rico.

Los cubanos, que en la víspera cayeron ante Estados Unidos en las semifinales, entraron a la parte baja del noveno abajo 6-3 en la pizarra. Pero bombardearon a Raúl Rivera, quien se había encargado del octavo y luego no pudo sacar un solo out en el noveno.

Luego que Urmaris Guerra y Yosvany Alarcón conectaron sencillos, Yorbis Borroto la desapareció para empatar el marcador.

Acto seguido, García sonó su jonrón por el bosque central ante Rivera, dejando a los boricuas tendidos en el terreno.

Un grand slam de Edgardo Báez en el cuarto inning puse en ventaja a Puerto Rico. Ampliaron la ventaja a 6-3 en el quinto gracias a un jonrón de dos carreras de Jeffrey Domínguez.

"Es algo que te deja con el corazón roto", dijo el jardinero central Báez sobre la derrota. Puerto Rico no pudo conseguir su primera medalla en béisbol desde Mar del Plata 1995.