Francoeur y Filis dejaron tendidos a los Marlins con HR en la 9na

Francoeur y Filis dejaron tendidos a los Marlins con HR en la 9na

FILADELFIA - El jonrón de dos carreras de Jeff Francoeur en la parte baja del noveno inning llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo el domingo de 8-7 sobre los Marlins de Miami.

Ryan Howard y el venezolano Freddy Galvis también se volaron la barda por los Filis en una tarde húmeda que se sintió mucho más calurosa que los 34 grados Celsius (93 Fahrenheit) que anunciaba el termómetro.

El as de los Filis, Cole Hamels, fue sacudido por segunda salida consecutiva, permitiendo cinco carreras y ocho imparables en tres innings.

Ichiro Suzuki tuvo tres imparables y una remolcada y Cole Gillespie agregó tres hits, un doble y una empujada por los Marlins, que extendieron a siete derrotas fuera de casa su peor racha de la campaña.

A.J. Ramos (0-2) dio base por bolas al panameño Carlos Ruíz para abrir el noveno episodio y Francoeur se enredó con un lanzamiento en cuenta de 1-0, para enviarlo a las butacas de jardín izquierdo y darle a los Filis apenas su segunda barrida de la temporada.

El dominicano Héctor Neris (1-0) lanzó la novena en blanco para llevarse la victoria.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos producidas; Odubel Herrera de 3-1 con una anotada; Freddy Galvis de 4-1 con dos producidas y una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruíz de 2-0 con dos anotadas.