Duffy lanzó joya para que Reales vencieran a Medias Blancas

Duffy lanzó joya para que Reales vencieran a Medias Blancas

CHICAGO - Danny Duffy llevó la blanqueada hasta la novena entrada en la salida más larga de su carrera, y los renovados Reales de Kansas City se impusieron el domingo 4-1 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

Lorenzo Cain y el brasileño Paulo Orlando pegaron cuadrangulares para que Kansas City (55-35) se colocara 20 juegos por encima de .500, su cifra más alta de la temporada. Los líderes de la División Central de la Liga Americana se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie de fin de semana y han ganado 11 de los últimos 14 partidos en general.

Duffy (4-4) admitió el primer cuadrangular en la carrera de Tyler Saladino para abrir el noveno episodio. Joe Blanton entró al juego y retiró a los últimos tres enemigos para el primer salvamento de su carrera luego de 278 apariciones en Grandes Ligas.

Blanton, abridor durante gran parte de su trayectoria, recibió la oportunidad de rescate luego de que Kansas City jugara el viernes una doble cartelera y utilizara a siete relevistas durante el triunfo de 13 entradas del sábado.

Sale (8-5) permitió cuatro anotaciones y 11 imparables, su cifra más alta del año, en seis innings y un tercio de labor.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada; Salvador Pérez de 4-0; Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El boricua Alex Ríos de 4-2 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0; Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Avisail García de 4-0 y Carlos Sánchez de 3-1.