Marineros cayeron víctimas de Teixeira, Yankees

Marineros cayeron víctimas de Teixeira, Yankees

NUEVA YORK - Mark Teixeira pegó jonrón con dos outs en el octavo inning, y los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás para vencer el domingo 2-1 a los Marineros de Seattle y llevarse la serie.

En un día húmedo y temperaturas de hasta 33 grados Celsius (92 Fahrenheit) -- aunque el termómetro en pozo de fotógrafos de la primera base tenía lecturas superiores a los 38 grados (100 Fahrenheit) -- los abridores, ambos ganadores de premios Cy Young, CC Sabathia y el venezolano Félix Hernández, terminaron su labor luego de seis dominantes episodios cada uno y con la pizarra igualada 1-1.

Sabathia, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007, tuvo una de sus mejores salidas del año, al admitir seis imparables con siete ponches. Hernández, galardonado en 2010, permitió cinco hits con tres bases por bolas y cinco ponches.

Teixeira, quien finalizó con tres imparables, se voló la barda en cuenta de 1-2 ante los lanzamientos del ex cerrador dominicano, Fernando Rodney (2-4).

Dellin Betances (6-2) dio dos bases por bola en el octavo capítulo, pero obligó a Mark Trumbo a un elevado sencillo para poner fin a la amenaza. Andrew Miller terminó el juego para su rescate 20 en igual número de oportunidades.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1 con una producida.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 4-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1; Jesús Montero de 2-2 con una anotada.