Bravos blanqueados por el ataque ofensivo de Cubs

Bravos blanqueados por el ataque ofensivo de Cubs

ATLANTA -- Jon Lester perdió su intento de lograr un juego sin hits en contra en el octavo inning -- una opción que revivió tras una decisión arbitral -- pero la mayor racha de su carrera sin triunfos terminó cuando los Cachorros de Chicago blanquearon el sábado por 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Un batazo de Nick Markakis en el primer episodio fue considerado en principio un hit a favor de Atlanta, pero entonces el marcador lo cambió en la parte alta del séptimo por un error del tercera base Kris Bryant.

A.J. Pierzynski, compañero de Lester en Boston el año pasado, abrió la octava entrada con un sencillo a la línea del jardín derecho para anotar el primer hit de Atlanta. Con un out, el sencillo del curazoleño Andrelton Simmons por el centro alcanzó a Lester.

Lester (5-8) llevaba 10 aperturas sin lograr la victoria. El lanzador izquierdo lanzó un juego sin hits para los Medias Rojas en 2008 ante Kansas City.

Los Cachorros habían perdido ocho partidos consecutivos en Turner Field desde 2012.

El mexicano Manny Bañuelos (1-1) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una impulsada.

Por los Bravos, os dominicanos Juan Uribe de 2-0; Pedro Ciriaco de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1. El mexicano Manny Bañuelos de 1-0.