Atléticos suspenden las actividades de Hahn por un mes

Atléticos suspenden las actividades de Hahn por un mes

OAKLAND -- Los Atléticos estarán sin el abridor Jesse Hahn por más tiempo de lo previsto. El derecho buscó una segunda opinión sobre su codo lesionado y la recomendación fue que no hiciera tiro alguno por lo menos en un mes.

Se esperaba que Oakland suspendiera las actividades de Hahn por 10 días, pero luego de la consulta con el cirujano Dr. Neal ElAttrache, el lanzador y el equipo optaron por descanso adicional.

Hahn recibirá una inyección de plasma rica en plaquetas el martes con el fin de aliviar la inflamación.

"Quería continuar lanzando", dijo el manager Bob Melvin acerca de Hahn, "pero luego de que los médicos lo evaluaron, decidimos suspender sus actividades por más tiempo".

Hahn, quien se sometió a una cirugía Tommy John en el 2010, no tiene daños en los ligamentos del codo.

Hahn tiene récord de 6-6 esta temporada con efectividad de 3.35 en 16 aperturas por los Atléticos. El lanzador de 25 años de edad fue colocado en la lista de lesionados el 6 de julio. Se espera que el equipo convoque al derecho Chris Bassitt para que ocupe el puesto de Hahn en la rotación a partir del 26 de julio.

Bassitt se ha destacado en tres aperturas con el equipo grande en las últimas semanas, en las cuales ha cedido cinco carreras en 17 innings de labor.