Rangers dejan escapar ventaja y caen ante Astros

Rangers dejan escapar ventaja y caen ante Astros

HOUSTON - El venezolano José Altuve y el novato puertorriqueño Carlos Correa remolcaron una carrera cada uno para ayudar a Houston a lograr una temprana ventaja que los Astros pudieron mantener para imponerse 3-2 a los Rangers de Texas el viernes y acabar así con una seguidilla de seis derrotas.

Los Astros tenían una ventaja de una sin outs en la tercera entrada cuando Jake Marisnick y Altuve pegaron dobles consecutivos para poner a Houston 2-0. El venezolano Marwin González bateó un sencillo, pero Altuve no pudo conectar el lanzamiento al plato que permitió que González avanzase a segunda. Un sencillo de Correa hizo que González anotara el 3-0.

El abridor de Houston Collin McHugh (10-5) igualó su mejor marca personas al permitir 11 hits en seis innings, pero todos ellos fueron sencillos y solo sumaron una carrera. Luke Gregerson lanzó una novena entrada sin anotaciones para su 19no salvamento.

El abridor de Texas Martín Pérez (0-1) cedió nueve hits y tres carreras en cinco innings tras su vuelta a la competición luego de una operación Tommy John, que reconstruye el ligamento colateral cubital del codo.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-3; Elvis Andrus de 4-2 con una impulsada; Robinson Chirinos de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una impulsada; Marwin González de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una impulsada.