Marlins con la ofensiva apagada caen vs. Filis

Marlins con la ofensiva apagada caen vs. Filis

FILADELFIA - Jeff Francoeur conectó un cuadrangular de tres carreras en una octava entrada en que Filadelfia cruzó el plato en cuatro ocasiones, llevando a los Filis a un triunfo de 6-3 sobre los Marlins de Miami el viernes en un duelo entre dos de los equipos con las peores fojas en Grandes Ligas.

Ryan Howard remolcó carrera por los Filis, que salieron de un bache de cinco derrotas consecutivas al ganar apenas por octava vez en sus últimos 34 juegos. Filadelfia impuso un record de franquicia con 62 descalabros antes de la pausa del Juego de Estrellas.

J.T. Realmuto pegó jonrón y Justin Bour aportó par de imparables por los Marlins, cuya marca de 38-51 antes del encuentro sólo era mejor que las de Milwaukee y los propios Filis.

Ken Giles (4-2) lanzó una octava entrada en blanco para llevarse el triunfo. El abridor cubano José Fernández se fue sin decisión con labor de seis capítulos en los que recibió cuatro hits, dos carreras y una base por bolas, y ponchó a seis.

El cerrador Jonathan Papelbon, el único pelotero de los Filis en ser elegido al Juego de Estrellas, concedió el vuelacerca de Realmuto mientras lanzaba en una situación sin salvamento en el noveno inning.

El derecho dominicano Luis García permitió dos hits en dos tercios de entrada para Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con carrera anotada, Freddy Galvis de 4-1, y Odubel Herrera de 1-1 con una anotación. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con anotada.

Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada, y Fernández de 2-0. El venezolano Martín Prado de 4-0