Tampa Bay es dominado por la ofensiva de Azulejos

Tampa Bay es dominado por la ofensiva de Azulejos

TORONTO -- Josh Donaldson pegó un jonrón de dos carreras, Justin Smoak agregó otro de tres anotaciones y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Ambos cuadrangulares llegaron en una quinta entrada de cinco carreras, la 36ta ocasión en que los Azulejos han anotado al menos cuatro veces en un solo inning en la presente temporada --con lo que lideran Grandes Ligas. Toronto también posee la mejor cifra de la liga en innings de cinco carreras, con 19.

Donaldson bateó de 2-1 con dos bases por bolas y aumentó a 62 el total de las carreras que ha impulsado, cifra con que empata con Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, en la punta de la Liga Americana.

Los Azulejos ganaron por primera vez en cinco enfrentamientos frente al derecho de los Rays Jake Odorizzi (5-6), que a su vez llegó con marca de 2-0 y efectividad de 2.00 ante Toronto. Recibió seis carreras e igual número de hits en cuatro entradas y un tercio, y perdió por primera vez en cuatro aperturas. Empató un máximo de su carrera con cinco pasaportes.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-0, José Bautista de 3-0 con anotada, Edwin Encarnación de 3-1 con anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-0.