Los Bravos le dan una extensión de contrato a Fredi González

Los Bravos le dan una extensión de contrato a Fredi González

ATLANTA -- Los Bravos de Atlanta extendieron el viernes los contratos del manager cubano Fredi González y su cuerpo de entrenadores hasta la temporada 2016.

El equipo indicó que las extensiones incluyen opciones del club para el 2017.

Los Bravos regresan de la pausa del Juego de Estrellas con una foja de 42-47 en la quinta campaña bajo el mando de González. Su récord con Atlanta es de 400-337, incluyendo el banderín de la División Este de la Liga Nacional en 2013 y un puesto como comodín en 2012.

Se esperaba que fuera una temporada de reconstrucción de los Bravos tras el canje de Jason Heyward, Justin Upton, Craig Kimbrel y Melvin Upton.

"Creo realmente que Fredi ha realizado un trabajo excepcional", comentó el presidente de operaciones deportivas del equipo, John Hart. "Fredi ha sacado, pienso, lo máximo al equipo... es lo mejor para nosotros".

Las esperanzas de Atlanta de mantenerse cerca de un puesto de comodín se han visto mermadas por las lesiones del cerrador Jason Grilli y del primera base Freddie Freeman. Grilli ha quedado fuera por el resto de la temporada y Freeman podría no volver antes de agosto.

González se dijo especialmente feliz por su personal: el coach de primera base Terry Pendleton, el coach de tercera Bo Porter, el coach de lanzadores Roger McDowell, el coach de bullpen Eddie Pérez, el coach de la banca Carlos Tosca, el coach de bateo Kevin Seitzer y el coach asistente de bateo José Castro.

"Me siento verdaderamente orgulloso de que nuestra organización haya respaldado a todo el cuerpo de entrenadores", dijo González, que agregó que se le habló sobre las extensiones de contrato durante la última gira de los Bravos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Gonzalez, de 51 años, fue previamente manager de los Marlins de 2007 a 2010. Su récord total es de 676-616.