Astros inician 2da mitad recibiendo a Boston y Texas

Astros inician 2da mitad recibiendo a Boston y Texas

Al llegar al receso del Juego de las Estrellas, la novena de los Astros finalizó con seis derrotas en forma consecutiva, pero aun así los siderales terminaron la primera mitad con marca de 49-42, en segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana a medio juego detrás de los Angelinos de Anaheim.

Cabe recalcar que los últimos diez juegos de Houston se llevaron a cabo fuera de casa; volver al Minute Maid será un gran alivio para ellos ya que finalizaron la gira con 2 victorias y 8 derrotas.

Los Astros se preparan para recibir ahora a los Rangers y a los Medias Rojas en el inicio de la segunda parte de la temporada. Ambas series son importantísimas para Houston ya que Texas les está pisando los talones en la tabla de posiciones en la División Oeste.

Por otro lado, Boston se encuentra en el último lugar en el Este de la Liga Americana. Sin embargo, la misma es una división muy cerrada y los Medias Rojas se preparan para pelear por un lugar en la postemporada en la segunda mitad de la campaña.

Los Astros llegan a la serie como líderes en dos de los más importantes departamentos ofensivos: cuadrangulares con 124 y bases robadas con 69.

En pitcheo de relevo, los pupilos de A.J. Hinch cuentan con efectividad de 2.67 que los coloca en segundo lugar en dicho departamento.

Mientras tanto, el abridor zurdo Dallas Keuchel se ha convertido en uno de los lanzadores más consistentes en Grandes Liga. Keuchel terminó la primera mitad de la temporada con marca de 11-4 en 19 aperturas.

Para el primer juego ante los Rangers, los Astros suben a la lomita a Collin McHugh (9-5, 4.50) para enfrentar al zurdo Martin Pérez que estará debutando en Grandes Ligas esta temporada; la última vez que Pérez lanzó en Grandes Ligas fue el 19 de Mayo del 2014, antes de ser sometido a la operación Tommy John.

Ante los Medias Rojas, los Astros buscaran reivindicación ya que perdieron dos de tres en el Fenway Park.