Canadá vence a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos

TORONTO -- Canadá aseguró el primer lugar de la primera fase del béisbol de los Juegos Panamericanos tras vencer el jueves 11-4 a Puerto Rico.

Con la victoria, Canadá (5-0) sigue como el único equipo invicto del torneo. Puerto Rico quedó con foja de 3-2.

Chris Leroux, prospecto de los Filis de Filadelfia, dominó desde el montículo al lanzar pelota de seis innings, permitiendo una carrera limpia y tres hits.

El bateador designado Brock Kjeldgaard sacudió un jonrón de tres carreras en el tercero ante el abridor boricua Luis Ramos. Kjeldgaard se fue de 4-4 con cuatro impusladas.

Jeffry Domínguez pegó un jonrón solitario en el cuarto para Puerto Rico, pero Tyler O'Neill replicó en el quinto con otro cuadrangular solitario.

Puerto Rico descontó en el octavo mediante un jonrón de tres carreras de Anthony García.

También el jueves, Cuba (4-2) aseguró su boleto a las semifinales del sábado al vencer 11-6 a Nicaragua (1-4). República Dominicana (2-3) venció 6-4 a Estados Unidos (3-2) y sigue con aspiraciones de avanzar a las semifinales.

Claudio Vargas toleró seis hits y dos carreras al cubrir seis innings y un tercio para anotarse la victoria por los dominicanos, que cerrarán la fase inicial contra Colombia (0-5).

Además, en la última jornada, Puerto Rico enfrentará a Nicaragua y Estados Unidos lo hará con Canadá.