Los D-backs pretenden ganar de manera estable ahora

Los D-backs pretenden ganar de manera estable ahora

Los D-backs finalizaron la primera mitad de la temporada con una racha de tres derrotas seguidas y tres juegos por debajo de los .500, pero lo cierto es que han progresado tras haber quedado 16 juegos por debajo de .500 para el receso del Juego de Estrellas el año pasado.

"Creo que la clave ha sido la capacidad de recuperación", respondió el capataz de Arizona Chip Hale cuando se le preguntó qué le impresionó más del club en la primera mitad. "Es bien fácil caer en la negatividad, y los muchachos no lo han hecho durante toda la campaña. Trataremos de seguir así durante el resto del año. Hemos sido capaces de separar las malas series de las buenas. Eso ya lo hemos demostrado".

Con el Juego de Estrellas en el retrovisor y la segunda mitad a punto de arrancar, echémosle un vistazo a los primeros tres meses de la campaña.

CINCO MOMENTOS CLAVE HASTA AHORA

1. Inconsistencia en la rotación

En ocasiones, la rotación ha lucido dominante, pero en otras se ha visto tambaleante y ha batallado para llegar profundo en los partidos.

2. Pollock estelar

Una fractura en la mano mermó a A.J. Pollock tras un arranque candente del año pasado, pero ahora en salud, el jardinero ha vuelto a encenderse.

3. Corbin está de regreso

El zurdo Patrick Corbin regresó de una operación Tommy John y lanzó bien en sus primeras dos aperturas antes del receso.

4. La novena entrada

El taponero del Día Inaugural, Addison Reed, finalizó la primera mitad en Triple-A, mientras que Brad Ziegler supo llenar ese rol de manera sólida.

5. El líder del grupo

Paul Goldschmidt se ha convertido cada vez más en una voz de líder durante las reuniones de los bateadores y las pláticas uno a uno con sus compañeros.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR

1. JMV, JMV

Goldschmidt finalizó en el segundo lugar de las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013, y este año podría estar cerca de ganarlo. El cañonero se vería beneficiado de un aumento en la producción de sus compañeros en el lineup, para evitar recibir tantas bases por bolas intencionales.

2. Rompiendo la barrera

A lo largo de la primera mitad, la marca de.500 pareció eludir a los D-backs. Incluso, llegaron a perder 13 juegos en los que tenían oportunidad de emparejar su récord. Arizona necesita superar esa evasiva marca si desea contender.

3. La falta de un as

Con el abridor del Día Inaugural Josh Collmenter ahora en el bullpen, los D-backs están en busca de un as que encabece la rotación en la segunda mitad. Todos los abridores han brillado por momentos, pero, ¿Podrá uno o varios de ellos ser más consistente y liderar al grupo por el resto del año?

4. Potenciales movimientos

Los D-backs liberaron un poco de carga en su nómina cuando canjearon al jardinero Mark Trumbo y al derecho Bronson Arroyo. Con la fecha límite de cambios del 31 de julio acercándose, ¿Serán los D-backs compradores o aguantarán para seguir reconstruyéndose con su núcleo de peloteros jóvenes?

5. Tomás y su desarrollo

Firmado a un contrato de seis años y $68.5 millones en invierno pasado, Yasmany Tomás ha jugado una mejor defensa y ha conectado la bola con más autoridad de lo que mostró en los entrenamientos primaverales. Los D-backs creen en el poder del cubano, y vale la pena observar si puede crecer aún mas como pelotero durante la segunda mitad.

RECONOCIMIENTOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Goldschmidt.

El líder ofensivo del equipo fue seleccionado para el Juego de Estrellas por tercera vez consecutiva.

Cy Young: Chase Anderson.

El derecho no tuvo un buen cierre en la primera mitad, pero ha sido el abridor más consistente del equipo durante los primeros tres meses de la temporada.

Novato: Tomás.

El toletero cubano ha demostrado el porqué los D-backs decidieron invertir tanto en él.

Mejor relevista: Ziegler.

El veterano asumió una vez el rol de cerrador y ha cumplido a carta cabal.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Rubby De La Rosa:

El derecho de 26 años de edad mostró destellos de grandeza en la primera mitad, y al equipo le gustaría ver al dominicano dar el siguiente paso en la segunda.

Chris Owings:

El joven infielder ha batallado en la caja de bateo tras una operación en el hombro izquierdo y una nueva mecánica, pero eso podría cambiar entre más alejado esté de esa cirugía.

Archie Bradley:

Si su hombro derecho sana y el lanzador logra recuperar la forma que mostró al inicio de la campaña, podría darle un buen impulso a la rotación.