Yankees comienzan segunda mitad en la cima del Este de la L.A.

Yankees comienzan segunda mitad en la cima del Este de la L.A.

Los Yankees regresan tras el receso por el Juego de Estrellas en la cima del Este de la Liga Americana, habiendo recuperado el primer puesto en la que ha sido una división con fallas pero muy pareja, y lo hicieron aferrándose a su ADN de club bateador de jonrones. Estos buscarán continuar eso en la segunda mitad.

Gracias al resurgimiento de Mark Teixeira, Alex Rodriguez y Brian McCann, así como la espectacular campaña de Brett Gardner, la ofensiva de los Yankees se ubica entre las mejores en la L.A. en carreras anotadas y jonrones, buenas noticias tras las sequías de las dos últimas temporadas.

"Hemos tenido altibajos", dijo el mánager Joe Girardi. "Creo que nos hemos recuperado bien de algunas malas rachas. Creo que es importante que mejoremos un poco nuestro récord en la carretera en la segunda mitad y que sigamos jugando bien en casa, pero estoy bastante complacido por dónde estamos. Sufrimos lesiones de algunos jugadores clave. Quizás no tanto como otros clubes, pero perdimos a nuestro cerrador, luego al jardinero central y primer bate Jacoby Ellsbury, y empezamos a perder piezas clave. Hemos estado sin nuestro jardinero derecho Carlos Beltran durante un tiempo. Estoy bastante complacido".

CINCO HECHOS CLAVE

1.El regreso de A-Rod

Los Yankees no sabían bien qué esperar de A-Rod esta temporada, pero su regreso ha sido una grata sorpresa, aportando poder como tercer bate. El rol de bateador designado lo ha mantenido saludable, y este ha tratado de hacer y decir todas las cosas correctas al tratar de integrarse de nuevo tras su suspensión.

2.La vuelta de Tex

La muñeca derecha quirúrgicamente reparada de Teixeira está de nuevo sana, y eso le ha permitido apuntarle a sus metas usuales de 30 jonrones y 100 RBIs. Teixeira ha ayudado a los Yankees desde ambos lados y fue premiado con su tercer Juego de Estrellas, un honor que no sabría si volvería a llegarle.

3.El fondo del bulpén respondió

Andrew Miller no tuvo problemas en entrar al rol de cerrador, lanzando en blanco en sus primeras 17 apariciones, y el estelar Dellin Betances ha tenido éxito desde que Miller fue a la lista de lesionados. Justin Wilson y Chasen Shreve también se han ganado la confianza de Girardi.

4.El brazo de Tanaka

Tanaka regresó de la lista de lesionados a ofrecer esperanzas de que puede completar la temporada sin tener que someterse a la cirugía Tommy John. Sus resultados han sido irregulares, pero ha mostrado pasajes de dominio - suficiente para sugerirle a los Yankees que están por el camino correcto.

5.El tope de la orden

El golpe 1-2 de Ellsbury y Gardner ha sido todo lo que esperaban, y ha ayudado a los Yankees a liderar en carreras anotadas en el primer inning. El largo paso de Ellsbury por la lista de lesionados convirtió a Gardner en primer bate, y este sigue siendo una presencia estresante para los lanzadores rivales. Los Yankees no ven la hora de tener a su dúo veloz de vuelta en la segunda mitad.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

1.La parte fuerte de la rotación necesitará cuidado

Tanaka necesita ser llevado con precaución debido al ligamento parcialmente desgarrado en su codo, y los Yankees van a seguir de cerca el total de innings de Michael Pineda, al cual ya le retrasaron una de sus aperturas.

2.Juegos más cortos para CC

CC Sabathia no está en peligro de perder su puesto en la rotación, gracias a su contrato gigante, pero se está dando cuenta que debe ser un lanzador de cinco o seis innings. Con Ivan Nova y Nathan Eovaldi también ofreciendo resultados mixtos, Girardi debe ser cuidadoso de no sobrecargar al bulpén, especialmente a Betances y Miller.

3.La historia en segunda base

La promoción de Rob Refsnyder justo antes del receso puede ser un indicio de que a los Yankees se les está acabando la paciencia con Stephen Drew, quien bateó debajo de la línea de Mendoza a pesar de mostrar poder por momentos. Refsnyder tiene un buen bate y los scouts dicen que su defensa ha mejorado, por lo que tendrá la oportunidad de mostrarlo en Grandes Ligas.

4.¿Qué vendrá para Beltrán?

Beltrán ha tenido un decepcionante primer año y medio vestido de rayas debido a lesiones y pobres actuaciones. Debido a que Rodríguez se adueñó del puesto de bateador designado, los Yankees deben confiar en que Beltrán sea el jardinero derecho regular. Una fuerte segunda mitad podría ayudarle a cambiar la historia.

5.La salud será clave

El rol de bateador designado ha mantenido a Rodríguez saludable, pero este cumplirá 40 años en julio, por lo que habrá que seguirlo de cerca. Ellsbury, Miller, Beltrán y Tanaka son los otros jugadores clave que han estado lesionados.

PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Gardner. El elegido por primera vez al Juego de Estrellas brilló en junio, cuando bateó .351 (de 111-39) con 27 carreras anotadas, 11 dobletes, dos triples, cinco jonrones y 18 carreras impulsadas. Este se ha convertido en el jugador completo que los Yankees creían que podía ser.

Cy Young: Pineda. El derecho finalizó la primera mitad con marca de 9-5 y 3.64 de efectividad, incluyendo una actuación de 16 ponches el Día de la Madre ante Baltimore.

Novato: Shreve. Rápidamente se ganó la confianza de los Yankees con su capacidad para retirar tanto zurdos como derechos. Shreve no permitió una carrera en 15 apariciones consecutivas entre el 24 de mayo y el 1 de julio. Su adquisición de los Bravos parece haber sido un robo.

Mejor relevista: Betances. Un Todo Estrella por segundo año consecutivo, Betances lidera a todos los relevistas de Grandes Ligas en ponches durante la primera mitad y no permitió carreras limpias en sus primeras 26 apariciones esta temporada. Sus oponentes todavía odian enfrentarlo.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Teixeira: El toletero ambidiestro quiere llegar a 30 jonrones y 100 RBIs por primera vez desde 2011, y lleva un gran comienzo. La dieta sin gluten le está funcionando, y también ha jugado gran defensa en primera base.

Tanaka: Los números han bajado desde su actuación antes de la lesión el año pasado, pero sigue promediando un ponche por inning. El entrenador de lanzadores Larry Rothschild quiere que Tanaka sea más agresivo en la zona de strike. Todos estarán pendientes de su salud.

Rodríguez: Ha dicho y hecho todas las cosas correctas, y parece feliz en su rol de bateador designado. Habiendo ya pasado a Willie Mays en la lista de jonrones, y habiendo conseguido su hit No. 3,000, ¿podrá A-Rod terminar de gran manera una temporada memorable?