Archer, reemplazos mantienen a Rays en la pelea

Tampa Bay superó varias lesiones para terminar la primera mitad arriba de .500

Archer, reemplazos mantienen a Rays en la pelea

ST. PETERSBURG - Los Rays sorprendieron a todos cuando se subieron al primer lugar del Este de la Liga Americana, antes de sufrir una prolongada caída en la que perdieron 15 de 18. Lo bueno es que terminaron fuerte al ganar sus últimos tres juegos para quedar con récord positivo (46-45) llegando al receso.

Las lesiones lastimaron la nómina de Tampa Bay durante gran parte de la primera mitad, pero apoyados en buen pitcheo y defensa, el equipo logró mantenerse a flote. Ahora, los Rays buscan mejorar en la segunda mitad.

Algunos de los jugadores con los que contaban antes de la temporada han regresado, y otros regresarán en la segunda mitad para convertirlos en el equipo que esperaban tener al principio de la temporada.

CINCO HECHOS CLAVE

1.Apareció Archer

Chris Archer se convirtió en un as. Todos sabían que el derecho tenía un gran brazo, pero ha seguido creciendo. Archer tiene una recta de 96-98 millas por hora y sabe ubicarla. Este la combina con uno de los mejores sliders de Las Mayores.

2.Erasmo demostró ser confiable

Erasmo Ramirez superó un mal comienzo de temporada. Los Rays enviaron a Mike Montgomery a los Marineros para adquirir a Ramírez a fines de los entrenamientos de primavera y este permitió 15 carreras limpias en sus dos primeras actuaciones. Luego de eso, se convirtió en un abridor consistente.

3.Las lesiones no hundieron a los Rays

Tampa Bay sufrió muchas lesiones en la primera mitad, entre ellos Jake Odorizzi, Alex Cobb, James Loney, John Jaso, Drew Smyly y Desmond Jennings. De alguna manera, estos lograron sobreponerse para seguir en la pelea.

4.Forsythe brilló

Logan Forsythe no estaba proyectado como el segunda base titular, pero se ganó el trabajo promediando la primera mitad y ha hecho un gran trabajo. Su ofensiva mejoró y ha sido un buen defensor, especialmente con manos seguras.

5.Convocado para batear

Joey Butler firmó con los Rays como agente libre y fue enviado a Triple-A al comenzar la temporada. Luego de ser convocado el 3 de mayo a Las Mayores, este no ha hecho más que batear. Los lanzadores empezaron a hacer ajustes, pero él también ha podido contrarrestarlos.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

1.Smyly apunta a volver

¿Podrá Smyly volver y ser efectivo? El zurdo parecía quedar fuera de la temporada por un desgarro en el hombro izquierdo el 9 de mayo. Ahora parece que regresará este año. El presidente de los Rays Matt Silverman recientemente expresó optimismo y dijo que Smyly regresaría en algún momento en agosto.

2.Rays esperan la ayuda de Jennings

¿Podrá Jennings ayudar a la ofensiva? Este ha estado en la lista de lesionados desde el 3 de mayo con bursitis en su rodilla izquierda, y desde entonces lo han operado. Cuando está saludable, este puede contribuir en ofensiva. Este tuvo un comienzo lento tras una gran primavera.

3.La transición de Moore post-TJ

¿Está listo Matt Moore para dejar atrás la lesión y ser el lanzador que era antes de la cirugía Tommy John? Muchas veces, los lanzadores que tienen ese procedimiento en el codo experimentan un periodo de transición y necesidad recuperar la sensibilidad para lanzar una vez que están saludables. Es todavía demasiado temprano, pero si encuentra el camino, Moore podría hacer una gran diferencia.

4.Mucho trabajo para el bulpén

¿Podrá el bulpén mantenerse tras tanto uso? En la primera mitad, el bulpén de Tampa Bay debió consumir innings cuando los abridores no lograron extenderse. Eso suele desgastarlos, pero si logran superar tanto uso, serán uno de los mejores de la L.A.

5.Archer busca seguir de racha

El derecho ha mejorado su nivel y se ha convertido en un lanzador de elite en el beisbol. Con Archer liderando el camino, y actuaciones de calidad de Nathan Karns, Ramírez, Odorizzi y Moore, los Rays tendrán una rotación admirable.

PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Archer. Se convirtió en el as de la rotación.

Cy Young: Archer. No sabemos dónde estaría Tampa Bay sin el dominio de Archer.

Novato: Karns. Parece mejorar juego tras juego.

Mejor relevista: Brad Boxberger. Brilló en el rol de cerrador, pero también mostró flexibilidad lanzando en otras situaciones.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Jaso: Tiene disciplina y sabe cómo manejar un turno al bate.

Rivera: La ofensiva del receptor va por el camino correcto.

Richie Shaffer: La primera selección de los Rays en el Draft de 2012 viene en camino.