Padres buscan encontrar el camino en la segunda mitad

Venable: "Hemos hecho todo bien, pero no al mismo tiempo"

Padres buscan encontrar el camino en la segunda mitad

SAN DIEGO - ¿Qué es lo que se dice sobre los mejores planes?

Mientras que los Padres fueron los claros ganadores de la temporada baja con un canje notable tras otro y un gran fichaje en la agencia libre, la renovada nómina que el gerente general de primer año A.J. Preller armó ha decepcionado en la primera mitad de la temporada.

Los Padres terminaron la primera mitad con marca de 41-49, 10 juegos por detrás de los líderes del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers.

"Creo que esperábamos jugar mejor beisbol que eso", dijo Preller.

La falta de consistencia le costó su trabajo al mánager Bud Black en junio. Cuando el bateo funcionaba bien (al principio), el pitcheo no. Y cuando los lanzadores mejoraron (fines de junio y principios de julio), la ofensiva cayó considerablemente.

"Nos está costando encontrar nuestra identidad, de decir que saldremos cada noche y haremos algo y lo haremos bien", dijo el jardinero Will Venable, el jugador que más tiempo ha estado en el equipo. "No nos hemos sincronizado como nos gustaría. Hemos hecho todo bien, pero no al mismo tiempo. Sabemos que estamos todos decepcionados por no haber jugado con más consistencia".

CINCO HECHOS CLAVES

1.Extrañan a Myers

El jardinero Wil Myers estaba encontrando su nivel. Este había desarrollado mejor comprensión de la zona de strike y mejor disciplina en el plato. Luego, Myers quedó marginado por tendinitis en su muñeca izquierda, que eventualmente requirió una cirugía que lo mantendrá alejado hasta agosto o septiembre. El equipo ha extrañado su habilidad con el bate, y su impacto en la parte alta del orden de bateo.

2.Kemp empezó a encontrar su nivel

Luego de batear .326 e impulsar 16 carreras en abril, Matt Kemp sufrió en mayo (.186) y junio (.243). Su poder volvió a aparecer en junio y el comienzo de julio, pero sus problemas ofensivos fueron emblemáticos de lo que sufrió un equipo que ya fue blanqueado 13 veces esta campaña.

3.Upton jugó bien

Nunca escucharán a Justin Upton quejarse del espacioso Petco Park. A San Diego le gustó su éxito en el parque antes de adquirirlo en diciembre, y lo ha hecho bien en casa (.306/.360/.558), donde suma 11 de sus 14 jonrones. Upton bajó su nivel en junio y julio, pero igual tuvo el apoyo de los fanáticos como único representante de los Padres en el Juego de Estrellas.

4.Cambio de mánager

El 15 de junio los Padres despidieron a Black, quien estaba a mediados de su novena temporada. Muy respetado en el clubhouse, y a lo largo del beisbol, Black fue una víctima de la irregularidad de su equipo. Pat Murphy fue nombrado como mánager interino luego de subir desde Triple-A El Paso. El equipo está 9-16 desde que no está Black.

5.La defensa debe mejorar

San Diego esperaba tener algunas ineficiencias defensivas esta temporada. Quizás ellos esperaban que si su pitcheo era bueno nuevamente, y su renovada ofensiva anotaba más carreras, ellos pudieran dejar atrás algunos problemas defensivos, pero la defensa ha sido un problema. El equipo lidera las Grandes Ligas en carreras sucias (47).

CINCO HISTORIAS PARA LA SEGUNDA MITAD

1.¿Canjear o no canjear?

¿Cómo será la nómina el 1 de agosto? La fecha límite de canjes es el 31 de julio y los Padres podrían canjear a algunos de sus jugadores atractivos - Upton y el lanzador Ian Kennedy serán agentes libres. El cerrador Craig Kimbrel es una pieza atractiva. ¿Se quedarán quietos o buscarán renovarse con jugadores controlables para el futuro?

2.¿Podrá Kemp revivir en la segunda mitad?

¿Podrá Kemp, quien tiene solo seis jonrones desde el 5 de junio, encontrar la misma racha que tuvo con los Dodgers hace un año en la segunda mitad? San Diego haría lo que sea por que Kemp tuviera un porcentaje de slugging de .606 en la segunda mitad.

3.¿Tendrá Morrow un impacto cuando esté saludable? 

Brandon Morrow, en su primera temporada con el equipo, tuvo un buen comienzo (2.73 ERA en cinco aperturas) antes de ir a la lista de lesionados a principios de mayo con inflamación en su hombro. Este luego tuvo una recaída y debió comenzar su rehabilitación desde el principio. Si está saludable, Morrow ciertamente podría ayudar a la rotación.

4.¿Tendrá el novato su oportunidad?

¿Cómo harán los Padres para mantener fresco a Derek Norris? Norris está ubicado en el segundo lugar en mayor cantidad de innings detrás del plato esta temporada. Norris admitió haber perdido 12 libras y también ha sido golpeado varias veces. Austin Hedges, el novato de renombre, ha hecho un par de aperturas. ¿Tendrá algunas más?

5.¿Qué tan rápido podrá Murphy acomodar el equipo?

Murphy asumió a mediados de junio y cayó a una situación difícil. Este todavía busca conocer al equipo, y ellos están tratando de conocerlo a é. Murphy ha cambiado la alineación para tratar de hacer revivir a la ofensiva. El aprendizaje será difícil. ¿Cómo funcionará este matrimonio en la segunda mitad?

PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Justin Upton. Pese a una merma en junio, Upton ha sido todo lo que esperaban, y ha hecho que Pecto Park parezca pequeño.

Cy Young: Tyson Ross. Su porcentaje de rodados y sus ponches por cada nueve innings han subido. No ha permitido un jonrón en sus últimas 14 aperturas.

Novato: Cory Spangenberg. Su versatilidad ha ayudado al equipo, y su velocidad ha permitido ganar algunos juegos.

Mejor relevista: Brandon Maurer. Su porcentaje de abanicados es casi de 30 por ciento - números devastadores al final de los juegos.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Jedd Gyorko: Ha pasado tiempo en Triple-A reparando su mecánica y confianza. Los Padres necesitan su bate.

Morrow: Se ha perdido 2 1/2 meses en la lista de lesionados, pero tuvo un buen comienzo de temporada.

Kemp: El equipo necesita que tenga una gran segunda mitad como el año pasado con los Dodgers (.309/.365/.606).