Miami sufrió lesiones, transición en la primera mitad

Luego de la asunción de Jennings, Dee Gordon y Giancarlo Stanton se lesionaron

Miami sufrió lesiones, transición en la primera mitad

MIAMI - Una temporada que comenzó con mucha anticipación rápidamente se convirtió en una decepción y los Marlins se encaminaron al receso por el Juego de Estrellas preguntándose si podrán revertir sus fortunas antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Entre las notas positivas, el segunda base Dee Gordon y el jardinero derecho Giancarlo Stanton fueron votados al Juego de Estrellas como titulares. El derecho Jose Fernandez parece haberse recuperado de la cirugía Tommy John.

Pero la primera mitad no fue fácil - estuvo llena de lesiones y falta de consistencia. Incluso los dos mencionados no pudieron participar del Clásico del Verano, ya que Stanton se rompió la mano izquierda y Gordon se dislocó su pulgar izquierdo. En la segunda mitad todavía hay tiempo para alcanzar un récord de .500, pero será una tarea complicada.

CINCO HECHOS CLAVES

1.Cambio de mánager

El mal comienzo llevó a un sorpresivo cambio de líder en el dugout. En busca de conectar mejor a la oficina frontal y al equipo, Dan Jennings hizo la transición de gerente general a mánager como reemplazante de Mike Redmond.

2.Alineación indefinida

De la alineación del Día Inaugural solamente el campocorto Adeiny Hechavarria sigue en pie. Todos los demás están lesionados, en ligas menores o fueron dejados en libertad.

3.Problemas para cerrar

Los partidos que se escaparon son los que más duelen. En los primeros dos meses, el bulpén repetidamente dejó escapar ventajas, generando la inclusión de A.J. Ramos como cerrador en lugar de Steve Cishek.

4.Lesiones en la rotación

Saliendo de los entrenamientos de primavera la esperanza era que la rotación pudiera mantenerse firme hasta que Fernández regresara de la cirugía Tommy John. Sin embargo, otros tres abridores pasaron tiempo en la lista de lesionados - Jarred Cosart, Henderson Alvarez y Mat Latos.

5.Sequía ofensiva

Quizás la mayor sorpresa de la primera mitad fue que la ofensiva no estuvo a la altura de lo esperado. Los Marlins siguen sorprendidos que una alineación con las contribuciones de Gordon y Stanton no pueda anotar más carreras.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR

1.La fecha límite de cambios

Si Miami no logra acercarse a .500 antes de la fecha límite, los canjes serán muy probables. El club quiere mantener su núcleo, pero lanzadores como Dan Haren, Cishek, Latos y Brad Hand podría estar de salida.

2.La salud de José y Stanton

A estas alturas los Marlins esperaban tener a su as, Fernández, y a su candidato al JMV de la Liga Nacional, Stanton, juntos en la nómina. Fernández regresó de su lesión pero Stanton estará fuera varias semanas más.

3.¿Cerrará fuerte Dee?

Con los Dodgers el año pasado Gordon bajó su nivel en la segunda mitad. Ahora, el dos veces seleccionado al Juego de Estrellas está lesionado en su mano izquierda y se perderá al menos una semana más.

4.Maduración y Realmuto

Se esperaban dolores de crecimiento cuando J.T. Realmuto reemplazó a Jarrod Saltalamacchia en la receptoría. La idea era darle un año entero en Triple-A New Orleans, pero ahora está aprendiendo sobre la marcha en Las Mayores.

5.Salvar la temporada

La primera mitad fue muy decepcionante, pero la segunda mitad les dará la oportunidad de llegar a .500 o más arriba. Para que eso suceda, jugadores clave como Stanton, Martin Prado y Álvarez deberán estar saludables.

PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Stanton. Solo una fractura en su mano izquierda el 26 de junio logró frenarlo, ya que lideraba Las Mayores en jonrones (27) y RBIs (67).

Cy Young: Haren. En una rotación con tres abridores en la lista de lesionados en varios momentos (Álvarez, Latos, Cosart), Haren se mantuvo consistente, no solo en su pitcheo sino en el ejemplo que le dio a sus compañeros.

Novato: Justin Bour. La lesión de Michael Morse le abrió un lugar a Bour, quien les dio un bate zurdo de poder.

Mejor relevista: Ramos. Cuando Cishek sufrió como cerrador, Ramos apareció y se convirtió en uno de los mejores relevistas - estadísticamente - en la Liga Nacional.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Fernández: Luego de casi 14 meses recuperándose de la cirugía Tommy John, Fernández hizo dos aperturas antes del Juego de Estrellas, pero en la segunda mitad estará listo para lanzar cada cinco días.

Álvarez: El abridor del Día Inaugural solo pudo hacer cuatro aperturas debido a una lesión en su hombro derecho, pero podría regresar en agosto.

Christian Yelich: No fue un comienzo de temporada ideal para Yelich, que pasó tiempo en la lista de lesionados, pero el jardinero zurdo empezó a mejorar antes del receso.