Cachorros hambrientos buscan meterse a playoffs

Maddon busca contribuciones de todos camino a Octubre

Cachorros hambrientos buscan meterse a playoffs

CHICAGO -- Joe Maddon planeó pasar el receso por el Juego de Estrellas en el mismo hotel en el que se hospedó en 2008. El mánager de los Cachorros no es supersticioso, pero ese año su equipo de Tampa Bay llegó a la Serie Mundial. Este estaba buscando buenas vibras.

Maddon ha hablado de meter a los Cachorros a los playoffs desde que asumió, y su equipo terminó la primera mitad con su mejor récord desde 2008. Ha habido altibajos, algo de esperarse con un equipo tan joven, y Maddon espera poder tener contribuciones de todos.

"Está aquel cuento sobre tener un conductor diferente cada noche - y eso me encanta", dijo Maddon. "Cuando un equipo anda bien, uno habla cada noche sobre un héroe diferente. Eso es lo que buscamos, porque no queremos ponerle la responsabilidad a un solo jugador. Para que lo logremos, deberemos repartirlo".

CINCO HECHOS CLAVES

1.Rizzo lo puede hacer todo

Anthony Rizzo no solo lidera al equipo en varias categorías ofensivas, incluyendo jonrones (16), sino que tampoco ha sufrido ante lanzadores zurdos. Este también lidera las Grandes Ligas en ser golpeado por un lanzamiento (19 veces).

2.No hay egos en el bulpén

Héctor Rondón comenzó la temporada como el cerrador, pero Maddon decidió buscar emparejamientos en lugar de designar a una sola persona para terminar los partidos. Ha funcionado. También ayuda que Maddon puede depender de un veterano como Jason Motte.

3.El novato Bryant resiste

Los fanáticos de los Cachorros esperaban que Kris Bryant pegara un jonrón en cada turno al plato, cruzara caminando el Lago Michigan y que venciera sin ayuda a los Cardenales. Este no ha hecho todo eso, pero lidera al equipo en RBIs (51) y parece estar manejando bien su desarrollo.

4.Arrieta es un as

El derecho Jake Arrieta terminó la primera mitad en racha con un juego completo de dos hits ante los Medias Blancas y además pegó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas. Este ya igualó su mayor cantidad de victorias (10) y lidera al equipo en ponches (123).

5.Montero mejoró la receptoría

Miguel Montero puede haber terminado la primera mitad lesionado tras golpearse el pulgar en el primer inning del partido del sábado, pero su valor ha sido muy alto. Todos los lanzadores con los que trabajó le dan crédito. Si Montero se pierde mucho tiempo, el club lo extrañará.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR DE CERCA

1.¿Necesitan más pitcheo?

Los Cachorros se sienten más cómodos con las adiciones de Clayton Richard y Rafael Soriano, pero deberán decidir si buscarán más profundidad en el mercado de cambios. Richard lo hizo bien en su debut el 4 de julio ante los Marlins. Soriano, a quien Maddon conoce de sus días en Tampa Bay, podría darles un brazo experimentado en el bulpén. Dallas Beeler, promovido desde Triple-A Iowa para enfrentar a los Cardenales, es otra opción.

2.¿Podrá Russell hacer el ajuste?

Los Cachorros le han pedido a Addison Russell no solo que lidie con el pitcheo de Grandes Ligas sino que también aprenda una nueva posición. Mover al talentoso campocorto a la segunda base ha sido bastante fácil. Maddon confía en Russell. "Me gusta su swing. No tengo problemas con su manera de encararlos, o la velocidad de su bate", dijo Maddon. "Va a suceder, y este chico será realmente bueno". El mánager incluso le dio a Russell un libro para leer - "11/22/63" de Stephen King - para que piense en otra cosa que no sea el beisbol.

3.¿Podrá Soler darles algo de poder?

Jorge Soler bateó tres jonrones en sus primeros tres juegos en agosto, y los fanáticos de los Cachorros estaban emocionados por el poder que podía darles. Desafortunadamente él se perdió un mes este año con una torcedura en su tobillo izquierdo. Soler ha sido una parte vital de la alineación, y al igual que Russell deberá hacer ajustes en el plato. Él puede realmente hacer la diferencia.

4.¿Podrá Lester lidiar con la Liga Nacional?

No ha sido una transición fácil para Jon Lester en su primera temporada en la L.N. Este logró su primer hit - al fin - el 6 de julio para terminar una sequía de 66 turnos. Sin embargo, el zurdo terminó la primera mitad inmerso en una racha de seis derrotas seguidas - la más larga de su carrera - y no gana desde el 16 de mayo.

5.¿Qué hará Joe?

Hasta ahora, los Cachorros tuvieron a un DJ en los entrenamientos de primavera, y vistieron shorts y sacos en Miami. Un mago les dio un show antes de una serie en Nueva York. Los jugadores de los Cachorros celebran cada victoria como si fuera el séptimo juego de la Serie Mundial, con música a todo volumen, luces de disco y humo. Maddon repetirá sus mensajes el viernes: "Respeten los 90" y "Hagan Mejor lo Simple". Es solo cuestión de tiempo hasta que un animal arribe al clubhouse de los Cachorros.

PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Rizzo. Maddon llama a Rizzo un "jugador complete", y el primera base ya fue reconocido con su segundo Juego de Estrellas.

Cy Young: Arrieta. En sus cinco aperturas antes del receso, Arrieta terminó 4-0 con 1.13 de efectividad y fue el primer lanzador de los Cachorros en llegar a 10 victorias a estas alturas desde que Ryan Dempster y Carlos Zambrano lo hicieran en 2008.

Novato: Bryant. Promovido a las Grandes Ligas el 17 de abril, el antesalista está teniendo un gran comienzo. Fue nombrado el Novato del Mes en mayo, elegido al Juego de Estrellas en Julio y lidera a los Cachorros en impulsadas.

Mejor relevista: Motte. Maddon ha buscado emparejamientos más que depender de un solo lanzador como taponero, y Motte ha lucido en situaciones de salvamento, como contra los Cardenales.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD:

Lester: Maddon está convencido de que Lester ya está más cómodo, y proyecta grandes cosas para él en la segunda mitad. Todo lo que necesita Lester es un poco más de apoyo ofensivo. Los Cachorros anotaron tres carreras en sus últimas cuatro aperturas.

Russell: El novato ha tenido que aprender una posición nueva al más alto nivel. La pregunta es: ¿sufrirá su desarrollo si sigue sufriendo en el plato?

Soler: Los Cachorros esperan que traiga más poder y producción tras perderse un mes con una lesión en su tobillo izquierdo.