Medias Blancas esperan resurgir en la 2da mitad

Medias Blancas esperan resurgir en la 2da mitad

CHICAGO - Las Medias Blancas tienen mucho optimismo de cara a la segunda mitad de la campaña mientras se preparan para jugar una serie en casa de 4 juegos ante los Reales. Cerraron la primera mitad con marca de 41-45 empatados en el fondo de la Liga Americana central, pero llegaron al receso de Juego de Estrellas con 9 victorias en 12 partidos disputados.

Esto fue lo que hicieron en la primera mitad y lo que vendrá para la segunda.

CINCO DESARROLLOS CLAVES

1. Presentaciones desbalanceadas: Se movieron por encima de .500 solo una vez en 86 juegos y tuvieron muchas rachas cortas de victorias seguidas.

2. Simplemente el mejor: Chris Sale pudiese tener un récord mejor si no se hubiese lesionado en los campamentos primaverales. El zurdo ha sido el mejor lanzador de Chicago.

3. Inconsistencias defensivas y ofensivas: A pesar de haber ganado 9 sus últimos 12 encuentros, las Medias Blancas anotaron dos carreras o menos en siete ocasiones durante ese periodo.

4. Llegada de Rodón: El zurdo llegó el 21 de abril como relevista y obtuvo la posición de abridor, el 9 de mayo.

5. Bullpen: no hay muchas notas positivas aquí, pero lo bueno es que hay brazos de calidad, tales como Petricka, Putnam, Robertson y Duke.

HISTORIAS PARA LA SEGUNDA MITAD

1. ¿Compradores y vendedores? El gerente Rick Hahn siempre ha dicho que desea poner a este equipo en dirección del triunfo, asi que dudo que vaya a hacer cambios para reconstruir al conjunto o que vaya a cambiar a sus jóvenes estrellas.

2. Micah Johnson y Carlos Sánchez estarán compartiendo la segunda base en la segunda mitad de la campaña.

3. Adiciones de juventud: Rodón, Tyler Saladino y Carlos Sánchez se unieron a las Medias Blancas durante la primera mitad. Y para la segunda podría llegar Matt Davidson y Frank Montas.

4. A pesar de los malos resultados, Robin Ventura tiene el apoyo de los directivos del equipo. Sin embargo, Ventura continuará siendo el centro de críticas de un equipo que no ha dado su máximo potencial.

5. La primera mitad de Abreu fue más que aceptable al conectar 14 jonrones, pero su temporada como novato fue mucho más fuerte, el año pasado. También será interesante ver al cubano cuando le toque compartir los deberes de la primera base y el bateador designado con Adam LaRoche.

PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD

1. MVP: Sale.

2. Cy Young: Sale.

3. Novato: Rodón.

4. Mejor Relevista: Robertson.

JUGADORES PARA VER EN LA SEGUNDA MITAD

1. Jeff Samardzija: podría salir del equipo si las Medias Blancas son vendedores, pues su contrato expira a final del año.

2. Sale: Está encaminado a llegar a 299 ponches, esta temporada.

3. Abreu: el equipo espera aún más poder ofensivo de su parte.